Ciudad Guatemala

2023 CL3: la información de la Nasa sobre asteroide de 200 metros que se prevé pase cerca de la Tierra el 24 de mayo


Según proyecciones, se prevé que el asteroide 2023 CL3 pase cerca de la Tierra el 24 de mayo, a una distancia de 7,2 millones de kilómetros.

  16 mayo, 2023 - 21:59 PM

La Nasa emitió recientemente una alerta sobre un asteroide de más de 200 metros de diámetro que se acercará a la Tierra a finales de mayo 2023.  

Los expertos han expresado su preocupación, advirtiendo que la Tierra no está preparada para hacer frente a este tipo de eventos, informó el sitio Página 12.

El asteroide ha sido denominado 2023 CL3, ha sido incluido en la lista de objetos espaciales cercanos a la Tierra que deben ser monitoreados y estudiados por la NASA.

Se prevé que pase cerca de la Tierra el 24 de mayo, a una distancia de 7,2 millones de kilómetros y a una velocidad considerable.

De acuerdo con la Nasa, el tamaño del asteroide es más del doble del de la Estatua de la Libertad, que tiene una longitud de 93 metros si se incluye la base.

Especialistas afirman que una roca espacial de este tamaño podría causar graves daños en caso de colisión con la Tierra, lo que lo clasifica como “potencialmente peligroso”.

Además, la NASA ha investigado métodos de defensa ante estas amenazas. En 2022 lanzó una misión de prueba para alterar la órbita de un asteroide llamado Dimorphos.

Mientras se acerca la fecha de aproximación del asteroide 2023 CL3, los científicos y astrónomos estarán atentos a su trayectoria y características con el objetivo de obtener más información.

Según el sitio web de la Nasa, los asteroides, a veces llamados planetas menores, son restos rocosos que quedaron de la formación inicial del Sistema Solar hace unos 4 mil 600 millones de años.

La mayor parte de estos antiguos escombros espaciales se pueden encontrar orbitando el Sol entre Marte y Júpiter, dentro del cinturón principal de asteroides.

Los asteroides varían en tamaño desde Vesta, el más grande, con alrededor de 530 kilómetros (329 millas) de diámetro, hasta cuerpos que tienen menos de 10 metros (33 pies) de ancho. La masa total de todos los asteroides combinados es menor que la de nuestra Luna.

La mayoría de los asteroides tiene formas irregulares, aunque algunos son casi esféricos y, a menudo, tienen hoyos o cráteres.

Lea también: Artículo de la NASA destaca labor de guatemaltecos en la próxima misión denominada Artemis I

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS