Después de 40 años el Teatro Nacional estrena equipo de audio y amplificación
El Teatro Nacional estrena equipo de audio el cual no se cambiaba en los últimos 10 años.
El Plan de renacimiento del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias continúa. Como parte de este plan técnico el Centro Cultural estrena Equipo de Audio que pronto utilizarán en la Gran Sala Efraín Recinos. La inversión de este equipo es de Q. 10.7 millones
El Equipo fue comprado en Francia, España y Estados Unidos es de última generación que incluye: Consola, amplificación, audio, microfonía.
“La implementación del equipo coloca al Centro Cultural a un alto nivel de los mejores teatros latinoamericano, por lo tanto estamos orgullosos y contentos de dar a conocer esta gala inaugural” Declaró Álvaro Véliz, Director del Centro Cultural MAA.
El Director del Teatro Nacional concluyo la entrevista diciendo: “Este gran equipo será estrenado el 14 de Enero de 2018. Los Artistas podrán ver la diferencia y el cambio abismal”.
Teatro Nacional @CcmaaG cuenta equipo de audio y amplificación con tecnología de última generación que lo coloca al nivel de los mejores teatros en Latinoamérica. El equipo proviene de Francia y se estrenará en 2018. pic.twitter.com/xOCL9ox2BI
— Eslly Melgarejo (@EMelgarejo_gt) December 19, 2017
La nueva Consola
Cuenta con 96 canales activos, tiene 64 salidas activas. A diferencia de la consola antigua que tenía 40 canales análogos y solamente 6 salidas. La variante de audio ahora es del 100%. La consola tiene un costo aproximado de Q.1 millón 900 mil.
En la presentación oficial del nuevo equipo de audio la soprano Karla Celada y el Quinteto Strauss demostraron en el escenario de la Gran Sala Efraín Recinos, como se escucha el audio.
Más Equipo para el Teatro
La Dirección del Teatro Nacional pronto implementará también una consola de iluminación de última generación. Además en los primeros meses de 2018 se comprará la luminarias de tecnología de última generación con una importante inversión, cambios que no se hacían en los últimos 10 años.