¿Sufres de estrés? Conoce estos cinco síntomas que te ayudarán a detectarlo y recomendaciones para manejarlo
El estrés puede traernos muchas enfermedades, no sólo nos referimos al cansancio y dolores musculares, también nuestras defensas bajan.
El estrés puede traernos muchas enfermedades, no sólo nos referimos al cansancio y dolores musculares, también nuestras defensas bajan y nuestro sistema inmune se debilita.
Es importante prevenir el estrés y enfermedades ocasionadas por el mismo. Acá te damos unos signos de que puedes estar estresado:
Te sientes cansado todo el tiempo.
No importa la hora del día te sientes agotado, la fatiga no abandona tu cuerpo aún si dormiste las horas indicadas. El estrés es uno de los principales consumidores de energía.
Estás irritable.
Es muy común que tu humor tenga muchas variaciones en el día. Esto se debe a que tu tronco cerebral que es la parte primitiva de tu cerebro; toma el control, y la parte que permite que planees cede parte de él. Por esta razón, puedes explotar prácticamente por cualquier cosa ¡cuidado con los que están a tu alrededor!
Te duele la cabeza.
Si todo el tiempo te duele la cabeza o te sientes mareado, es probable que necesites alejarte unos días del trabajo y de tu rutina diaria. El ejercicio puede ser un buen aliado.
Pierdes el apetito o comes de más.
El estrés puede derivar dos reacciones: dejar de comer o comer en exceso. Esto termina ocasionando que se pierda o suba peso considerablemente. El estrés ocasiona la pérdida de células de oxígeno.
Problemas de Sueño
Si permites que la tensión se apodere de tu vida y los problemas de tu mente, te será muy difícil poder conciliar el sueño y si lo logras, sentirás que no dormiste bien ni descansaste. Además de ser el insomnio uno de los síntomas más comunes de que sufres de estrés.