SAT interviene empresa del grupo Walmart por defraudación tributaria
La empresa intervenida pertenece a grupo Walmart y es señalada de participar de una red mafiosa que defraudó más de Q1 mil millones al Estado en 10 años.
La empresa Desarrolladora Internacional, S.A. fue intervenida por la Superintendencia de Administración Tributaria por una orden dictada por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.
Se trata de una medida precautoria a la empresa, propiedad de la multinacional Walmart señalada de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación a través de empresas de cartón que simularon gastos para reducir el pago de impuestos.
Vea también: Red defraudó Q1 mil millones al fisco durante 10 años
Ya antes se habían embargado las cuentas, se arraigó a personal y el representante legal permanece en detención preventiva. SAT los había denunciado desde mayo y agosto de 2015, por las anomalías detectadas en 2012.
La empresa intervenida habría participado en una red criminal que creó 170 empresas de cartón y vendió facturas falsas a otras empresas, acciones mafiosas que terminaron con la defraudación de Q1 mil millones en 10 años.