Mujer que presentó un título falso de maestra es condenada
Por la vía del procedimiento abreviado, por el delito de uso de documentos falsificados, una mujer que se hizo pasar por maestra fue condena.
La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público investigó el caso contra María Elizabeth Herrera Maldonado, recibió sentencia condenatoria de dos años por la vía del procedimiento abreviado, por el delito de uso de documentos falsificados. Ella se hizo pasar un maestra de primaria.
-
También puede ver: Investigan un vídeo viral de una supuesta maestra de secundaria teniendo relaciones sexuales con un alumno
Falsa maestra
Según el MP, Herrera presentó en el año 2013, un título de maestra de educación primaria urbana con el fin de obtener una plaza en el Ministerio de Educación.
Las pesquisas de la Fiscalía demostraron ante la judicatura que María Herrera no obtuvo el título de forma autentica como constaba en su expediente.
La judicatura le dictó dos años conmutables a razón de cinco quetzales diarios.