Ciudad Guatemala

Madres fingen cocinar para que sus hijos piensen que comerán pronto


Al menos un millar de niños sufren malnutrición aguda en la Guta Oriental, en Siria, una región rebelde que carece de alimentos y medicinas.

  31 octubre, 2017 - 18:30 PM

Al menos un millar de niños sufren malnutrición aguda en la Guta Oriental, en Siria, una región rebelde que carece de alimentos y medicinas en medio del asedio impuesto por el régimen sirio.

Esta imagen es lo que queda de Sahar Dofdaa. La pequeña siria falleció el sábado por malnutrición a la breve edad de 34 días.
 
Es solo uno de los casos de malnutrición extrema infantil en la Guta oriental, al este de Damasco, una región rebelde sitiada desde 2013 por las fuerzas gubernamentales sirias.

Más de un millar sufren de malnutrición

Los 4,000 habitantes de la región reciben ayuda humanitaria a cuentagotas. Los alimentos y medicamentos escasean, y cuando llegan es gracias a contrabandistas que piden precios muy elevados.
 Abu Nassar al Said, un sirio que vive en el este de La Guta dijo “Hemos estado huyendo de un lugar a otro, y ahora estamos en la región central. Las condiciones son muy duras. No hay trabajo, no hay oportunidades de empleo para las familias. Y la vida se ha vuelto muy dura por este asedio atroz
Más de un millar de niños sufren malnutrición aguda, de acuerdo con Unicef, el Fondo de la ONU para la Infancia.
 

Madres fingen cocinar

Entre edificios destruidos por años de bombardeos, algunas madres desesperadas recurren a mentiras piadosas para hacerles creer a sus niños que comerán pronto, ponen a hervir agua y después esperan a que se queden dormidos.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS