¿Es mejor fría o caliente? – Guatevisión
¿Bañarse con agua fría o caliente? Ambas tienen muchos beneficios que ofrecernos para la salud física y emocional, y a la belleza. Pero, ¿qué será lo mejor?
¿Bañarse con agua fría o caliente? Ambas tienen muchos beneficios que ofrecernos para la salud física y emocional, y a la belleza. Pero, ¿qué será lo mejor?
Conoce los beneficios para responder a esta duda.
Para muchos, ducharse con agua fría es algo impensable; pero es posible ir realizando este cambio poco a poco. Solo necesitamos tres días para acostumbrar al cuerpo a esta nueva temperatura, dejando constancia que el primero…será el mas difícil.
Bañarnos con agua fría hará que nuestras defensas estén estimuladas; el acostumbrar a nuestro cuerpo a los cambios drásticos de temperatura, hace que cuando el clima varíe (que en Guatemala es muy común), nos adaptemos fácilmente y podamos evitar un resfriado.
Además si queremos estar mas felices, despiertos y atentos a todo, bañarnos con agua fría desde temprano es una excelente opción. Estimula la parte del cerebro que produce la noradrenalina, una sustancia que alivia la depresión y produce sensación de bienestar.
Bajar de peso… una de las metas mas famosas que escuchamos en todas partes. El agua fría es un buen aliado para esto; acelera el metabolismo y facilita la quema de grasa.
Evita la caída del cabello también. El agua fría no se lleva los aceites naturales del cuero cabelludo, que es lo que mantiene el cabello fortalecido. El resultado será una melena sedosa y saludable.
El otro lado de la moneda, el agua caliente.
Remueve las toxinas y limpia impurezas que hay en el cuerpo. Si no es muy caliente, hasta nos puede ayudar a eliminar la celulitis.
Si hemos tenido una larga jornada, rutina de entrenamiento, etc. El agua caliente ayuda a relajar los músculos y a disminuir la hinchazón.
Incluso hasta nos ayuda a obtener ese beauty sleep que todos queremos. Pues reduce la tensión emocional, la ansiedad y el estrés.
Para los que padecen de migrañas, las duchas de agua caliente son medicina natural para aliviarlas.
Ahora que ya conocemos los beneficios de ambas, podremos decidir con qué ventajas nos quedamos.
Para hacer fácil la decisión, lo recomendable es tomar una ducha escocesa, que consiste en variar ambas temperaturas del agua al menos 4 veces.
- Eligiendo prioridades ante tantas opciones