• Home
  • Erick Melgar Padilla, General de Guardia de Honor y hermano de un diputado involucrado en #ManipulaciónDeJusticia

Erick Melgar Padilla, General de Guardia de Honor y hermano de un diputado involucrado en #ManipulaciónDeJusticia

Erick Melgar Padilla, General de Guardia de Honor y hermano de un diputado involucrado en #ManipulaciónDeJusticia

En operativos conjuntos coordinados por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) se capturó al exfiscal del MP Rony Elías López Jerez, por los delitos de obstrucción a la justicia y denegación de justicia por el caso de corrupción denominado #ManipulaciónDeJusticia.

Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal. Las autoridades realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital para aprehender a las siguientes personas:

  • Rony Elías López Jerez, exfiscal de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público.
  • Dora Elizabeth Bonilla Berger.
  • Lesbia Verónica Montúfar Trejo.
  • Mynor Macario Rojas.

Citan a hermano de diputado

Erick Fernando Melgar Padilla, General de Brigada del Ejército de Guatemala. Se solicitó su comparecencia al Juzgado de Primera Instancia Penal, a través del Ministro de la Defensa Nacional.

El 15 de diciembre del 2017, el presidente Jimmy Morales ascendió a Melgar Padilla, hermano del diputado Herbert Armando Melgar Padilla a General.

Fotos de Erick Melgar Padilla. Son de la escuela politécnica
Foto: Escuela Politécnica

Despojo de herencia

Por este caso se realizan 8 allanamientos un operativo que desarrolla el Ministerio Público y  la CICIG se debe a un despojo de una herencia en la familia Melgar Padilla en la que el exfiscal Rony López habría desviado la investigación.

Antecedente

El 4 de noviembre del 2016, en seguimiento a una denuncia de despojos de tierra que involucraba a familiares del diputado Armando Melgar Padilla, derivó en el allanamiento de la oficina del jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Rony López.

Óscar René Melgar Moreno fue capturado el 5 de octubre del 2015, señalado de pertenecer a una organización dedicada al despojo de tierras.

Entre las víctimas de la banda se encontraba su hermano José Armando Melgar Moreno, padre del citado legislador. Óscar René, de 80 años, falleció el 22 de octubre del 2015 por dengue hemorrágico, mientras era trasladado a un hospital.

El exfiscal Rony López renunció a su puesto en noviembre del 2016, por supuestos problemas de salud.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations