• Home
  • Histórico
  • Desarticulan banda que compraba vehículos a sus dueños bajo engaños

Desarticulan banda que compraba vehículos a sus dueños bajo engaños

Desarticulan banda que compraba vehículos a sus dueños bajo engaños

Al menos siete personas han sido capturadas por las fuerzas de seguridad sindicadas de lavado de dinero y delitos bancarios.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que las capturas se efectúan mediante en 13 allanamientos coordinados con el Ministerio Público (MP) en varias zonas de la capital e inmuebles de Santa Rosa ( 8 inmuebles ubicados en Santa Cruz  Naranjo, Santa Rosa y 5 en Guatemala)

Autoridades prevén aprehender a 16 personas que estarían involucradas en actividades ilícitas.

Julia Barrera, vocera del MP, indicó que se busca capturar a personas que habían adquirido más de 80 vehículos sin cumplir con el perfil económico.

Por lavado de dinero

Explicó que el modo de operar de la estructura era engañar a personas de escasos recursos y poca escolaridad para apoderarse de Documento Personal de Identidad (DPI). Con esos documentos compraron los carros lujosos de reciente modelo, utilizando dinero de dudosa procedencia.

“Las compras se hicieron en 2014 y se sospecha que fueron unos 70 carros los que se habrían adquirido de manera ilícita”, agregó Barrera.

Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal de la PNC, agregó que en varias cuentas se lavaron “grandes” cantidades de dinero provenientes posiblemente de actividades ilícitas.

“En el proceso de investigación se aplicaron varias técnicas de investigaciones entre ellas entrevistas, vigilancia y seguimientos, planimetría”, detalló Velasco.

Capturas por Lavado Dinero

  1.  Alba Oralia Osorio Aguilar, de 40 años, sindicada por el delito de Lavado de Dinero, en la aldea Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa.
  2. Magaly del Carmen Martínez Solares, de 43 años, sindicada por el delito de Lavado de dinero u otros activos, detenida en Jardines de San Isidro, zona 16.
  3. Hermidia Rufina Gramajo De León, de 53 años, delito de lavado de dinero.
  4. Juana Francisca García Escobar, de 44 años, sindicada delito de Lavado de Dinero
  5. Blanca Estela Morales Hernández.
  6. Clara Álvarez Soto, de 61 años, sindicada de lavado de dinero u otros activos.
  7. Blanca Luz María Morales Álvarez, de 33 años, sindicada de lavado de dinero u otros activos.
  8. Brenda Aracely Estrada Chávez
  9. Pablo “N”, sindicado por el delito de caso especial de estafa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations