Cómo darle un paseo placentero a tu perro
Entrenar a la par del mejor amigo del hombre, el perro, tiene varias ventajas, que muchas veces se pasan por alto. Aquí te compartimos los detalles:
Para muchos, correr en compañía, es una estupenda opción: compartir un trote, al ritmo de una buena charla, puede ser una de las mejores formas de combinar deporte y amistad.
Sin embargo, entrenar a la par del mejor amigo del hombre, el perro, tiene varias ventajas, que muchas veces se pasan por alto.
Primero hay que pensar en nuestro amigo. Por su fisiología, utiliza el jadeo para eliminar el calor corporal, eso le hace deshidratarse con velocidad, y necesita beber con frecuencia a lo largo del trote.
Queremos explicarte estas cinco claves que destacan también los problemas que pueden surgir al pasear con el perro.
Consejos prácticos:
– Evita correr bajo el calor del sol, procura que no haga demasiado calor o tu perro solo querrá buscar una sombra donde cobijarse.
– Olvídate de los collares de estrangulación/castigo, correas anti-tirones, etc. Todos los perros pueden aprender con un collar normal y una correa de tamaño medio.
– Tu estado de ánimo es fundamental, si no estas calmado y con aptitud positiva, no des la clase.
– Si tu perro está demasiado alterado, siéntale, túmbalo y masajéalo. Haz que se relaje de forma natural y después comienza la correr.
– Ten un saco de paciencia, algunos perros tardan varios meses en aprender a pasear correctamente, todo es cuestión de práctica y paciencia.
– Si la situación te supera, si no tienes tiempo. Acude a un profesional, pero siempre, siempre, debes estar presente en el adiestramiento.