Cómo sentirte mejor durante tu período menstrual
Los cambios hormonales durante nuestro período menstrual son súper evidentes e inevitables. Creo que todas hemos pasado una mala noche
Los cambios hormonales durante nuestro período menstrual son súper evidentes e inevitables. Creo que todas hemos pasado una mala noche, con muchos cólicos y mucha hinchazón. Y aunque es imposible eliminar por completo los malestares, podemos hacer varias cosas que nos hagan sentir mejor.
Personalmente, me he dado cuenta que al hacer los cinco siguientes pasos puedo sentirme más cómoda y quiero compartírselos:
1. Tomar muchísima agua:
Uno de los malestares comunes es sentirnos muy hinchadas, muchas veces retenemos agua porque estamos deshidratadas. Beber el agua que nuestro cuerpo necesita nos ayudará a deshincharnos; además beber agua aumenta nuestros niveles de energía y prevendrá el acné típico de la época.
2. Dormir lo suficiente y más:
Durante mi período tiendo a sentir que mi desgaste físico es aún mayor, los primeros días necesito y me exijo dormir muchísimo más para poder rendir lo suficiente y no hacer más tedioso el resto de los días. Tiendo a ir a dormir mucho más temprano y si me es posible tomar una pequeña siesta después del almuerzo.
3. Consentirme:
Los cambios de humor son inevitables, la melancolía y el mal humor no se hacen esperar. Pero si mi actitud es negativa puedo volverlo aún peor, por eso, estos días tomo aún más tiempo para mi. Tiempo para sentirme linda y muy cómoda, tomo un baño caliente, utilizo la ropa interior y las toallas que más me gusten y conforten, me pongo preciosa y como delicioso.
4. Actividad física suave:
Activar nuestro organismo y liberar endorfinas es clave en nuestra rutina diaria y durante estos días aún más, no se trata de correr una maratón o de entrenar pesas, se trata de hacer lo que nos haga sentir bien. Una clase de yoga, una caminata en el parque o lo que sea que a ti te active y te levante el ánimo.
5. No contener mis emociones:
Darme permiso para sentir al 100% lo que está dentro de mi puede mejorarlo todo, no contener mis lagrimas, ni negar si me llega un sentimiento de tristeza o enojo puede liberarme e incluso hacerme resolver conflictos emocionales que traía de días anteriores. Soltar mis emociones es clave, pero también debo poner un límite para sentirlas y no terminar hundida en diluvio emocional.