Combata el trabajo infantil, transformando una taza de café en educación
En Guatemala miles de niños trabajan, la mayoría de ellos no estudian y esto afecta el resto de sus vidas, por eso el acceso a educación es una de las más efectivas maneras de prevenir y erradicar el trabajo infantil.
En Guatemala miles de niños trabajan, la mayoría de ellos no estudian y esto afecta el resto de sus vidas, por eso el acceso a educación es una de las más efectivas maneras de prevenir y erradicar el trabajo infantil.
Transformando una taza de café en educación, es la campaña con la que Funcafé busca contribuir a prevenir y erradicar el trabajo infantil.
Cerca de 30 establecimientos de han unido a la campaña en la que parte de las ganancias del 9 al 12 de junio, serán destinadas directamente a programas de educación de Funcafé en escuelas rurales, a los Coffee Kindergarten y tambien a apoyar a los estudiantes del Bachillerato en Caficultura.
Los establecimientos cuentan con diferentes productos participando en la Campaña, pregunte cuales son los que aplican para que su consumo entre el 9 al 12 de junio contribuya con la educación.
Este es el primer año de la Campaña “Transformando una taza de café en educación”, con la intención promocionar el consumo de café guatemalteco y abrir la oportunidad a que más empresas afines con el sector caficultor contribuyan con la educación y el desarrollo social.
Uno de los restaurantes participantes en la campaña extenderá su apoyo y patrocinará una escuela en Atitlán, Sololá, otras de las empresas participantes darán becas o patrocinaran paquetes de material didáctico.
Funcafé tiene 2 opciones de colaboración permanente: El apoyo a los centros de apretamiento escolar “Coffee Kindergarten” en los Centros de Atención a la Mujer, ubicados en cinco cooperativas de café conformadas por pequeños caficultores ubicadas en áreas vulnerables y el apoyo con material didáctico a programas de la Escuela Rural Activa en lugares con unidades productivas de Café.
Organizaciones, empresas y personas que tengan propuestas de proyectos que contribuyan a prevenir y erradicar el trabajo infantil o que contribuyan al desarrollo social pueden presentarlas a Funcafé para evaluar la posibilidad de ponerlas en marcha.