Avalancha por fuertes lluvias causa estragos en Corinto Colombia
Una avalancha que azoto la zona de Corinto la noche del martes, dejó muchos damnificados, la crecida del rió La Paila arrastro a su paso piedras, árboles y escombros.
Una avalancha que azotó la zona de Corinto, municipio del Cauca, dejo 3 muertos y 18 desaparecidos, además de centenares de viviendas afectadas. La emergencia se originó por las fuertes lluvias que desbordaron el rio La Paila, la crecida arrastro palos y piedras, que afectaron a este municipio.
Muchos pobladores, alertados por las sirenas, alcanzaron a huir antes de que el rio inundara las calles y viviendas. La avalancha deja de momento 246 personas damnificadas, que reciben atención en un albergue. También hay 380 viviendas afectadas y 37 que colapsaron por la fuerza de la avalancha.
Muchas personas tuvieron que refugiarse en el coliseo del pueblo, acondicionado como albergue, todavía sin agua potable y en las labores de limpieza y búsqueda de desaparecidos, muchos temen que se origine una nueva avalancha.
Las autoridades reportaron 4 fallecidos, pero luego redujeron la cifra a 3 (dos mujeres y un menor de edad). El cuarto cadáver era el de un hombre que estaba siendo velado al momento de la avalancha.
Afectados por la avalancha del rió La Paila
Decenas de voluntarios removían el lodo que cubrió las calles de Corinto, mientras que otros buscaban a las personas que desparecieron durante la avalancha, en medio de todo eso las personas temían por que se originara una nueva avalancha y se apuraban a sacar lo poco que les quedaba.
Los habitantes de Corinto dicen que necesitan la ayuda de las autoridades y de todos para lograr salir de esta situación ya que fueron muchos los damnificados por lo ocurrido la noche del martes.
El Gobierno Nacional, a través de la UNGRD, activo la Asistencia Humanista de Emergencia que, en principio, consta de 200 kits de alimentos, 200 kits de aseo, 200 kits de cocina, 600 frazadas y 600 colchonetas.
Vea también: ¡Ayudemos juntos a los damnificados por las lluvias! Entérate cómo puedes colaborar