Antojos Saludables: cuando quieres picar sin pecar
Es imposible el evitar picar cuando estamos viendo una película, cuando estamos con nuestros amigos, cuando estamos trabajando por la tarde, etc.
Es imposible el evitar picar cuando estamos viendo una película, cuando estamos con nuestros amigos, cuando estamos trabajando por la tarde, etc. El antojo empieza a hacer de las suyas y generalmente optamos por papitas, galletas, helado o cualquier chuchería que solo aporta azucares y grasas saturadas.
Ya sea por aburrimiento, por estrés o por lo que sea es inevitable quedarnos con el antojo y hoy traigo opciones que no solo terminaran con el hambre entre horas, sino que también ayudaran a nuestro cuerpo a estar más sano.
- Manzanas bañadas en chocolate: Sólo tendrás que partirla en gajos, sumergirla en chocolate líquido y espolvorearla con lo que más te guste, desde coco hasta cacahuate y almendras en trozos. Deja enfriar en el refrigerador y ¡listo!
- Banano con chocolate y coco: Partes el banano. Sumerges en el chocolate. Espolvoreas con coco y listo. No es necesario derretir chocolate en barra, puedes usar chocolate líquido y refrigerar en lo que te alistas para el trabajo.
- Paletas de banano con mantequilla de maní: Parte el plátano en tres partes y coloca un palo de paleta en la parte de abajo. Sumerge en mantequilla de maní y espolvorea con coco rayado y frutos secos. Totalmente delicioso.
- Chispas de chocolate y maní: El maní te mantendrá con la sensación de saciedad, mientras que la pequeña cantidad de chocolate va a satisfacer tu gusto por lo dulce. Pero ya que los manís son altos en grasa y en calorías, la moderación es la clave.
- Snacks de requesón con canela: Esta es una merienda baja en calorías y rica en proteínas, ya que el calcio puede ayudar a metabolizar la grasa. Toma media taza de requesón con canela en polvo, lo que añadirá un dulce de sabor y acelerará el procesamiento de la glucosa, lo que impedirá que tu cuerpo almacene grasa innecesaria. Puedes agregar rodajas de manzana.
- Atún con galletas integrales: Una lata de atún en agua es una gran fuente de proteína, lo único que tienes que hacer es aderezarlo de la manera que más te guste y untarlo en galletitas integrales.
Así que no hay pretextos para integrar entre tus comidas snacks saludables, ligeros. Solo cuida que sean pequeñas raciones.