Ciudad Guatemala

Allanan oficinas del Partido Fuerza. Esto dijo el MP sobre Giammattei


El MP secuestró documentación de la sede del partido Fuerza. También indicó hasta dónde llegan las investigaciones y esto dijo sobre Alejandro Giammattei.

  27 marzo, 2017 - 12:54 PM

La sede del partido Fuerza fue allanada por el Ministerio Público luego del escándalo por inscripciones fraudulentas de al menos uno de sus candidatos a diputados en las pasadas elecciones y que ahora es legislador.

De acuerdo con el MP, Fuerza logró que un exdelegado departamental del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribiera una de sus asambleas de postulación pero con un acta en blanco. Posteriormente se introdujeron datos falsos en 5 hojas. El exdelegado fue capturado por incumplimiento de deberes ya que omitió fiscalizar.

Por lo anterior, se secuestraron documentos en la sede partidista para acuerpar la investigación.

Esto dijo el MP sobre Giammattei

Sobre el candidato presidencial de Fuerza en esas elecciones, Alejandro Giammattei, la fiscal indicó a uno de los reporteros de Noticiero Guatevisión, que las investigaciones no alcanzaban al expresidenciable, quien rompió su relación con ese partido.

La Fiscalía contra Delitos Electorales requirió retirar la inmunidad al diputado Claude Harmelin de León por esta inscripción fraudulenta. De León ya no pertenecía a Fuerza. Dejó la agrupación para sumarse a las filas oficialistas en el Congreso.

El diputado señalado pertenecía a FCN Nación. En ese mismo partido el exdelegado electoral estaba contratado como asesor. Devengaba Q18 mil mensuales. La contratación se habría hecho después de las elecciones pasadas.

Con información de Sucely Contreras 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS