Ciudad Guatemala

8 Tips para un esmaltado de uñas perfecto


Lograr que nuestras uñas queden más que perfectas parece imposible, con estos sencillos ocho pasos lograremos un acabo de salón.

  16 noviembre, 2017 - 19:00 PM

Es normal que nos acabamos de esmaltar las uñas y nos vibra el teléfono, nos pica la nariz, nos da hambre, suena el timbre y se inicia la tercera guerra mundial. Y aunque lograr que nuestras uñas queden perfectas parece imposible, con estos sencillos ocho pasos lograremos un acabo de salón.

 

1. Limpiar:

Para que el esmalte se adhiera bien a la uña es importante liberarla de residuos y aceites que puedan quedar, así que pásate un algodoncito con quitaesmalte, límpialas bien y después lávate las manos con agua y jabón para que queden pulcras.

 

2. Ablandar:

Mete las manos un par de minutos en agua tibia para que se ablanden las cutículas y luego te resulte más sencillo empujarlas o retirarlas.

 

3. Hidratar:

Después de secarte las manos, utiliza algún aceite o crema hidratante para las cutículas y déjala actuar mientras te limas las uñas.

 

4. Limar y preparar:

Además de limar, también es bueno pulirlas un poco, de modo que te queden libres de cualquier astillita o irregularidad que luego hará que el esmalte se salte antes de tiempo.

 

5. Utiliza una prebase:

Igual que hacemos con el maquillaje cuando queremos que nos dure más, también existen prebases o base coat para las uñas, que harán que nuestro esmalte se fije mucho mejor, además de proteger la uña de la pintura.

 

6. Aplica el color:

Pero con paciencia, el momento de aplicar el esmalte es súper importante para que nos dure más. Empieza cerca de la raíz de la uña, hacia el centro y después los laterales, evitando pasar dos veces por el mismo sitio. Es mejor empezar con una capa fina y, cuando se seque, aplicar otra capa. De esta manera, el color quedará más uniforme, el esmaltado más flexible y no será tan fácil que se nos salte a la mínima. En la última capa es importante pasar el pincel también por el borde de la uña, para sellarlo y que quede una cobertura perfecta.

 

8. Top Coat:

Estos productos realmente consiguen sellar las capas de esmalte y hacer que duren más tiempo en la uña, además de aportar brillo y un acabado más bonito.

 

¡Anímate a probarlo y tendrás unas uñas de lujo!

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS