Ciudad Guatemala

¿Cuidas adecuadamente la batería de tu teléfono?


Apenas tienes cinco o cuatro meses con tu teléfono celular y la batería parece que no es lo suficientemente resistente. ¿Será la marca del dispositivo? ¿ o la manera en cómo lo cargas? Aprende aquí cómo debes cuidarlo, según los expertos.

  22 mayo, 2019 - 11:02 AM

Es indiscutible que la tecnología continúa avanzando, esto lo podemos observar con nuevos smartphones más rápidos y eficientes que tienen características de resistencia mayores, en comparación con los celulares básicos o modelos anteriores. Estas funciones permiten que cumplas de una manera óptima tus actividades cotidianas.

 

Recomendaciones

¿Te imaginas un día sin tu teléfono? posiblemente no, ya que se ha vuelto una herramienta indispensable en la mayoría de todos los trabajos del mundo. Pero, ¿qué ocurre si tu aparato móvil se descarga con facilidad? Si la respuesta es sí, debes de tomar en cuenta los siguientes consejos para evitar daños futuros y obtener horas extra de funcionamiento, de acuerdo con la compañía internacional de baterías Cadex.

1. No esperes a que la batería esté agotada

Es un error frecuente esperar a que tu teléfono tenga muy poca batería para conectarlo a una corriente eléctrica. Según los expertos, esperar ocasionará que la vida de tu dispositivo se deteriore más rápido. Cada batería tiene un límite en el “ciclo de sus vidas”, cada que vez que lo cargas desde cero o 1% desperdicias una de estas, además la batería se volverá inestable. Un tip es conectarlo incluso varias veces al día. El porcentaje recomendado para cargar, es cuando tu teléfono muestre un 10% o 20%. ¿Curioso, cierto?

Cortesía Getty Images

 

2. La carga al 100% no es necesaria

¿Eres de los que espera a que tu teléfono tenga el 100% para desconectarlo? ¡Error! Lo único que obtendrás es que la duración de la batería se dañe y “estresarla”.

Cortesía Getty Images

 

3. Carga durante la noche

Evita dejar tu teléfono cargando toda la noche y luego ir a la cama. Cuando tu equipo ya tiene suficiente carga para su uso, pero continúa recibiendo “cargas de goteo”, provoca que la batería se mantenga en un estado de alta tensión.

Cortesía Getty Images

 

4. Apaga tu teléfono, “dale un respiro”

Al igual que una computadora o cualquier aparato eléctrico, tu celular también necesita “descansar”. Puedes apagarlo durante la noche para que no afecte en tu jornada laboral. Esto puede compararse a cuando realizas ejercicio y necesitas relajar tus músculos. ¿Te imaginas ejercitarte en todo momento? Todos, incluyendo tu celular, necesitan un respiro.

Cortesía Getty Images

 

5. Evita usar el smartphone cuando esté en carga

¿Lo haces? Quizá porque necesitas usarlo para realizar una llamada o revisar un correo importante, pero debes evitarlo a toda costa. Recuerda que tu teléfono está recibiendo energía eléctrica y alterar su comportamiento, podría provocar alguna descarga y electrocutarte.

Cortesía: Antonio Villas-Boas/Business Insider

Si consideras que la batería de tu teléfono está muy dañada, quizá es momento de renovar tu dispositivo y cuidarlo de una mejor manera.

Aquí puedes consultar con tu proveedor: http://bit.ly/2VWPr6O 

Podrá proporcionarte información de sus servicios y modelos de celulares que se adapten a tu estilo de vida.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS