Última Actualización: 12:29 PM 20/08/2019 Ciudad Guatemala

Seis usos que puedes darle a la pasta de dientes


Sin lugar a dudas, la pasta de dientes no puede faltar en casa, ya que la utilizamos a diario para el cuidado e higiene de nuestros dientes y encías.

POR: Andrea De León     13 enero, 2019 - 17:40 PM

Te contamos cómo puedes emplear la pasta de dientes para limpiar de forma inteligente y práctica y quitar la suciedad de cada rincón de tu casa.

1. Limpiar los zapatos

En primer lugar, debes limpiar con un cepillo las suelas de los zapatos y la zona de goma, ya sea oscura o blanca. Se tiene que quitar la primera capa de suciedad con agua y jabón hasta que empiece a verse más limpia.

Seguidamente, seca con un trapo limpio para después aplicar una capa de pasta de dientes con ayuda de los dedos. Con un cepillo pequeño, frota con fuerza durante dos minutos, deja reposar la pasta durante 5 minutos extra y después retira el exceso con un trapo húmedo.

2. Quita las manchas de las alfombras

Si te has dado cuenta de que tienes una gran mancha en la alfombra y no sabes de cuándo es, no te preocupes: puedes retirarla con eficacia si utilizas tu propio dentífrico.

Para eliminarla, aplica encima de la zona afectada un poco de pasta de dientes y frota con un cepillo hasta que la mancha desaparezca; verás que es más sencillo de lo que piensas. Si lo consideras necesario puedes ayudarte de un poco de agua tibia para que se elimine con más facilidad.

3. Pasta de dientes para limpiar superficies

Uno de los elementos que más se ensucia a diario es la pantalla de nuestro móvil, que es quizá el objeto que más horas estamos utilizando al día. Aplica un poco de pasta de dientes en un hisopo y frota con movimientos circulares hasta que la superficie y la pantalla reluzcan como si lo acabaras de comprar.

La pasta de dientes también es efectiva para cristales de nuestras viejas gafas de bucear o los faros de nuestro coche.
En el último caso, necesitarás la ayuda de un cepillo para eliminar las suciedad incrustada.

4. Remueve las marcas del carro

¿Quién no le ha dado un golpe o le ha hecho un rasguño al auto? Es inevitable que, con el tiempo, aparezcan marcas en la carrocería de nuestro coche. Si quieres verlo relucir de nuevo y no quieres acudir al mecánico, puedes echar mano de la pasta de dientes.

Aunque no reparará las marcas profundas, sí es eficaz para las que están hechas por las rozaduras de gomas o los rasguños más superficiales.

5. Es bueno para mantener las uñas limpias

Si te has quedado sin quitaesmalte puedes usar un poco de pasta dentífrica, porque tiene propiedades antimanchas que resultan muy útiles en estos casos.

Aplica un poco de esa pasta en las uñas y masajea hasta que veas que el esmalte se haya retirado en su totalidad. Es una forma práctica y muy sencilla para eliminarlo siempre que nos veamos en un apuro.

6. Devuelve el color blanco de las teclas de tu piano

Puede tener sentido que la pasta de dientes ayude a recuperar el blanco de las teclas del piano, ya que estas están hechas normalmente de marfil, el mismo componente que nuestros dientes.

Aplica un poco sobre la superficie de las teclas y, con delicadeza, frota una a una hasta que veas que recuperan su blanco natural y original. Después, limpia el exceso con un trapo suave y húmedo.

también vea: Tips para lucir pestañas largas y bonitas
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS