Última Actualización: 16:57 PM 17/11/2018 Ciudad Guatemala

¿Qué es la enfermedad de Lyme, que padece Avril Lavigne y Thalía?


Avril Lavigne fue la última celebridad en hablar abiertamente de la enfermedad de Lyme. "Es la batalla de mi vida", graficó la cantante canadiense.

POR: Andrea De León     11 septiembre, 2018 - 20:50 PM

¿De qué se trata la enfermedad Lyme,que es transmitida por garrapatas y puede provocar hasta la muerte?

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida al ser humano a través de de la picadura de una garrapata (generalmente las denominadas “de patas negras”) infectada con la bacteria Borrelia Burgdorferi.

También vea: Thalía convirtió meme en canción: “Me oyes, me escuchas”

Su nombre está relacionada con el lugar donde fue detectada por primera vez en 1977: Old Lyme, un pueblo ubicado en Connecticut, Estados Unidos. En los últimos años se han detectado casos en Europa y Asia.

Los síntomas suelen comenzar días o semanas después de la infección y son similares a la gripe, como fiebre, dolor de cabeza y articular o dolores musculares.

Hay tres etapas de la enfermedad de Lyme:

  •  1 (la bacteria aún no se ha propagado por todo el cuerpo),
  •  2 (la bacteria ha comenzado a propagarse por todo el cuerpo)
  • 3 (la bacteria se ha diseminado por todo el cuerpo).

 

Si es detectada a tiempo, la enfermedad de Lyme se trata con antibióticos específicos y es posible combatirla. No obstante, la misma puede volver con el paso de los años, tal como le sucedió a Thalía.

También vea: Avril Lavigne anuncia nuevo álbum después de superar enfermedad de Lyme

En cambio, de no ser tratada a tiempo, la enfermedad de Lyme puede afectar a la piel, al sistema nervioso central, al sistema músculo esquelético y al corazón, al punto que incluso puede provocar la muerte.

La infección puede detectarse a través de un análisis de sangre. Aunque en las etapas iniciales de la enfermedad los resultados pueden llegar a ser normales.

Esperanzas con nueva vacuna contra enfermedad de Lyme

La FDA está más cerca de aprobar una vacuna contra la enfermedad de Lyme. Pero muchos activistas están preocupados si es o no segura.

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS