Última Actualización: 22:35 PM 21/08/2018 Ciudad Guatemala

¿Por qué soñamos con nuestros ex?


A menudo se sueña con los ex y las reacciones al despertar pueden ser variadas. Algunas personas se sienten angustiadas, otras culpables y están quienes solo lo toman a broma.

POR: Andrea De León     06 agosto, 2018 - 11:00 AM

Lo cierto es que tener sueños de cualquier tipo con parejas anteriores es más normal de lo que imaginamos. Y para ser totalmente sinceros, es algo que no se puede dominar en absoluto. Pues el inconsciente hará de los sueños lo que se le venga en antojo. Claro que el entorno y vida actual, influye.

Interpretaciones cuando soñamos con nuestros ex
En principio, hay que tener presente que los sueños no son literales. Es decir, no significa que lo soñado con el ex sea exactamente lo que deba interpretarse. Más bien, existen una cantidad de factores que llevan a armar esa manifestación en la hora del descanso.

1. Temas no resueltos

Es probable que en la ruptura de la pareja les hayan quedado cosas pendientes por resolver o decir. Todo lo que permanece reprimido en el interior sale a la luz a través de disfraces cuando se sueña con los ex.

Generalmente cuando este es el motivo, lo más probable es que se produzcan sueños eróticos. Se traduce en un acercamiento con esa persona a la cual necesitan decirle todo lo guardado. De igual modo, no es algo determinante.

2. Crisis de pareja

Si están pasando una crisis en la relación de pareja actual y sueñan con algún ex, también es natural. Se asocia a momentos felices o deseadosque no están viviendo en estas circunstancias.

No hay que confundir el sueño con las emociones o sentimientos. Solo se trata de revivir algunos recuerdos felices, pero igual hay que recordar que pertenece al pasado. Y si hubo ruptura, fue porque algo no funcionaba.

3. El peso de la soledad

A veces la soledad es una compañera que genera angustia o necesidades exageradas. Quizá se sueña con los ex porque se sienten solos y añoran alguna manifestación de afecto.

En su interior, están necesitando volver a tener en sus vidas alguien para amar y sentirse amados. Lo que no quiere decir, en absoluto, que tengan que intentar recuperar al ex.

Lo aconsejable es profundizar los vínculos de amistad, familiares y todos aquellos que les hace bien. Comenzar a tener más vida social, hará que el ánimo interior y la autoestima vayan en aumento.

4. Inseguridades que dejan las malas experiencias

Si han tenido una mala experiencia amorosa, han sido víctimas de infidelidad o malos tratos y sueñan con el ex, tal vez estén débiles. Los temores a repetir estas relaciones tóxicas, cuando se inicia una nueva historia pueden surgir.

Por otro lado, la memoria también se entromete en los sueños enviando señales, cuando descubre emociones que ya se vivieron. Hay que saber detectar estos avisos para no cometer los mismos errores.

5. Un final definitivo

Quienes se han despertado sobresaltados por asesinar a las ex parejas en el sueño, suelen sentirse culpables. Pero, en realidad lo que han hecho es una despedida para siempre a la relación.

Está claro que no poseen instintos asesinos ni deseos de que algo malo le suceda, solo han terminado con esa unión interiormente. La buena noticia, es que están listos para empezar algo nuevo sin que nada los apabulle.

6. Juegos de la mente

En ocasiones, el hecho de ver a los ex mientras duermen, no tiene ningún otro significado. Simplemente la mente les juega una mala broma, y les recuerda todo aquello que tenían olvidado.

No hay mucho más por averiguar ni analizar, solo que hay que seguir adelante como si nada. Solos o en pareja, tienen que estar seguros de las decisiones. Con información de: Mejor Con Salud

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS