Última Actualización: 23:37 PM 17/07/2019 Ciudad Guatemala

Olfato de los perros podría detectar ciertos tipos de cáncer


El perro es el animal predilecto para el hombre y por eso es común llamarlo como "el mejor amigo del hombre". Su ternura, fidelidad y amor con el ser humano ha permitido un sin fin de estudios, pero el siguiente es increíble; se cree que podrían detecta el cáncer en la sangre.

POR: Vivian Lemus     15 abril, 2019 - 07:59 AM

La teoría nació gracias a científicos de BioScentDx, quienes aseguran que los canes son capaces de detectar el cáncer en la sangre a cualquier persona, únicamente utilizando su olfato.

Cortesía: GETTY IMAGES

Los estudios indican que su eficacia es de 97% de exactitud. Para comprobarlo, se utilizó un pequeño  dispositivo llamado clicker, el cual es usado regularmente para reafirmar las conductas positivas de los canes a través de un sonido.

Tres de los perros acertaron en la búsqueda de esta enfermedad e identificaron correctamente las muestras de cáncer de pulmón en un 96.7% de los intentos y las muestras sanas el 97.5%.

El hallazgo abre importantes futuras vías de investigación para desarrollar formas no invasivas para detectar el cáncer:

  1. – Utilizar el olfato canino como método de detección de cáncer.
  2. – Determinar los compuestos biológicos que los perros detectan y luego diseñar pruebas de detección de cáncer basadas en estos compuestos.

 

Cortesía: GETTY IMAGES

  Con información de: MSN

Etiquetas:

ÚLTIMAS NOTICIAS