Última Actualización: 21:48 PM 26/06/2019 Ciudad Guatemala

¿Cómo preparar tratamiento de romero para la caída del cabello?


Este problema capilar en la que se pierde más pelo de lo que consideramos normal suele estar provocado por algunos factores como la edad.

POR: Andrea De León     09 marzo, 2019 - 14:00 PM

Aunque existen diferentes tratamientos capilares para la caída del pelo, también podemos optar por el uso de remedios naturales ya que, además de ser más económicos, también son bastante efectivos para combatir este problema. Uno de los más utilizados es el romero, una planta medicinal que cuenta con diferentes compuestos que favorecen el crecimiento del pelo y evitan su caída.

El romero, también conocido científicamente como Rosmarinus officinalis L., son las hojas de un árbol perenne de la familia de las Labiadas que crece de manera espontánea en los matorrales de las regiones mediterráneas. Esta planta está considerada como medicinal debido a su composición nutricional:

  • Aceites esenciales: principalmente contiene cineol, alfa-pineno y alcanfor.
  • Fenoles y terpenoides: destaca su contenido en carnosol, ácido rosmarínico, oleanólico y ácido ursólico.
  • Vitaminas: cuenta con tiamina y niacina.
  • Minerales: entre ellos enco

Cómo preparar el romero para la caída del cabello

Ahora que ya conocemos las propiedades que nos ayudarán a combatir este problema capilar, a continuación te explicaremos como hacer agua de romero para la caída del cabello con el siguiente paso a paso. Tan solo necesitaremos tener en casa los siguientes ingredientes y seguir los pasos indicados:

Ingredientes

3 cucharadas de hojas secas de romero
2 tazas de agua mineral

Preparación:

Lo primero que tendremos que hacer es añadir las tazas de agua a un cazo y ponerlo a fuego medio hasta que comience a hervir.
Una vez el agua alcance su punto de ebullición, apaga el fuego y añade las hojas secas de romero.
Tapa el cazo con el romero dentro del agua hervida y deja que repose unos 10 minutos en ella.
Cuando pase el tiempo indicado, cuela el agua para retirar los restos de hojas y deja que se enfríe para poder aplicarlo en el pelo.

También vea: Cómo tener el cabello brillante y sin puntas abiertas
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS