Ciudad Guatemala

Tom Hanks y Rita Wilson apoyan lucha contra el Covid-19


Tom Hanks y Rita Wilson están donando su sangre para ayudar a los investigadores médicos a desarrollar una vacuna para combatir el coronavirus, después de recuperarse de COVID-19.

  23 abril, 2020 - 13:42 PM

Hanks anunció a principios de marzo que él y su esposa habían dado positivo por el virus. Se recuperaron mientras estaban en Australia y regresaron a Los Ángeles después de recuperarse por completo.

El actor conversó en un medio local: “Acabamos de descubrir que llevamos los anticuerpos”. No solo nos han contactado, hemos dicho:‘ ¿Quieres nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma? “Y, de hecho, lo daremos ahora a los lugares que esperan trabajar en lo que me gustaría llamar Hank-ccine”, dijo Hanks.

 

Wilson dijo anteriormente que los médicos le dijeron que podía ser “inmune” al nuevo coronavirus ahora que lo tenía.

“Bueno, eso es lo que nos dijeron y esa es la creencia”, dijo sobre la posible inmunidad. “Recientemente hemos sido parte de un estudio en el que hemos donado nuestra sangre, y estamos esperando saber si nuestros anticuerpos serán útiles para desarrollar una vacuna, pero también si podemos donar plasma que pueda usarse como donación a otras personas que sufren el virus, porque somos inmunes “.

https://twitter.com/CBSThisMorning/status/1250057683396370437?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1250057683396370437&ref_url=http%3A%2F%2Fglobalnews.ca%2Fnews%2F6851869%2Ftom-hanks-rita-wilson-blood-covid-19-vaccine%2F

Dijo que la condición de Wilson y los efectos secundarios que experimentó con la cloroquina, un medicamento que se ha usado desde la década de 1940 para prevenir y tratar la malaria, así como para tratar la artritis reumatoide y el lupus, llevaron a su esposa a sentir “náuseas”. El medicamento se está utilizando actualmente como tratamiento para COVID-19, sin embargo, su efectividad aún no se ha demostrado.

Los síntomas del nuevo coronavirus pueden incluir fiebre, tos y dificultad para respirar, muy similar a un resfriado o gripe. Algunas personas pueden desarrollar una enfermedad más grave. Las personas con mayor riesgo de esto incluyen adultos mayores y personas con afecciones médicas crónicas graves, como enfermedades cardíacas, pulmonares o renales. Si desarrollas síntomas, comunícate con las autoridades de salud pública.

Para evitar la propagación del virus, los expertos recomiendan lavarse las manos con frecuencia y toser en el codo o la manga de tu camisa. También recomiendan minimizar el contacto con otras personas, quedarse en casa tanto como sea posible y mantener una distancia de dos metros de otras personas si sales.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS