Ciudad Guatemala

Bohemia Suburbana presenta su nueva producción “Arando e Hilando”


Se trata de su primer sencillo de su sexto álbum.

  19 noviembre, 2019 - 16:59 PM

Álvaro Rodríguez, el integrante de la agrupación guatemalteca visitó el set de Viva La Mañana para promocionar “Arando e Hilando”.

Te compartimos la entrevista:

Arando e hilando

El nuevo videoclip fue grabado en Livingston, Izabal, bajo la producción del cineasta guatemalteco Giuseppe Badalamenti. Esta nueva creación de la banda fue compuesta en enero de este año en Santiago Atitlán.

Según el guitarrista de la banda, Juancarlos Barrios, el proceso creativo para Arando e hilando, se concibió en equipo, “nos encerramos en el estudio a compartir ideas y pasamos el día jammeando”, cuenta Barrios. Por la naturaleza ecléctica de esta canción, asegura Phil Vinall, el productor del nuevo disco y de este sencillo; fue un intercambio de búsquedas e ideas: “Íbamos y veníamos; exploramos muchos matices antes de amarrarla”. Vinall es el experimentado productor británico que ha trabajado con grupos como Radiohead, Pulp, Zoé y Placebo, entre decenas más; produjo ya Imaginaria Sonora con Bohemia Suburbana en 2015.

Cortesía Facebook Bohemia Suburbana

Luego de completar la pieza y grabarla en demo, la banda viajó a Ciudad de México para grabarla en Panoram Studios, para después mezclarla en Toy Factory y masterizarla en Clio Mastering en Chile. El resultado es una canción dinámica, versátil; donde el hard rock y el rock industrial entran en duelo con un indie brillante, acuerpados por las letras poéticas, las imágenes surrealistas y la singular voz de Pinzón. Vinall describe la canción como “a special little monster” (un monstruito especial). “Se queda en tu cabeza”, dice el productor. “Esta canción tiene una personalidad extraña y sin duda te toma de sorpresa”, describe.

Arando e hilando estará disponible en todas las plataformas digitales, incluidas Spotify, Deezer, Apple Music y Youtube.

 

Trayectoria

Bohemia Suburbana está conformado por: Giovanni Pinzón (vocalista), José Pedro Mollinedo (baterista), Álvaro Rodríguez (guitarrista y tecladista), Juancarlos Barrios (guitarrista) y Josué García (bajista), quienes se han convertido en uno de los principales referentes del rock centroamericano. Bohemia, como le llaman sus seguidores, es una banda cuyo trabajo puede sintetizarse en las miles de personas que siguen abarrotando sus conciertos en los grandes festivales, en prestigiosos teatros, y en los estadios y plazas de los departamentos de toda Guatemala. La agrupación realiza periódicas giras por Estados Unidos y el resto de América Central.

¡GRACIAS SANARATE!#ARANDOEHILANDO🦑🦑🦑🦑🦑

Posted by Bohemia Suburbana on Sunday, November 17, 2019

La banda de rock tiene una trayectoria de más de 25 años y cinco álbumes de estudio que han sido un éxito a nivel nacional e internacional. También se destaca una nominación al Latin Grammy Award 2019 por mejor álbum de rock hispano. ¡Orgullo chapín!

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS