Ciudad Guatemala

Amy Winehouse, a ocho años de su muerte


Recordada por su potente voz y las mezclas de los géneros musicales en sus canciones, la británica murió un 23 de julio del 2011.

  24 julio, 2019 - 12:18 PM

Amy Winehouse tenía problemas  con las drogas y el alcohol. Y fue hace ocho años que los medios internacionales comunicaban su muerte, gracias a su vida de escándalos y excesos, a pesar de tan solo tener 27 años.

Amy nació el 14 de septiembre de 1983 en los suburbios de Southgate, en el norte de Londres. Era proveniente de una familia judía amante del jaz. Su padre Mitchell fue taxista y su mamá Janis, farmacéutica.

En diversas entrevistas, los padres de la compositora han asegurado que ella tenía un interés nato por el canto y la música, en especial con temas de Frank Sinatra, gusto que compartía con su papá.

También conocida como la Diva del Soul, dejó un legado artístico impresionante, por la fusión de varios géneros; como el jazz, pop y R&B.

Sus canciones continúan vigentes y sus seguidores esperan asistir a un show con hologramas, disfrutar de una película sobre su vida o un recital. Esto son algunas solicitudes que los fanáticos anhelan, ya que la muerte de esta talentosa cantante sorprendió a todos, un trágico día en donde el guardaespaldas la encontró en su casa tendida en la cama, sin signos vitales.

La autopsia determinó que había sufrido un paro cardíaco a consecuencia de una intoxicación etílica. Más allá de las razones de su muerte, Amy Winehouse fue inspiración para muchos y sus canciones se convirtieron en legendarias, gracias a su registro “acústicamente poderoso” capaz de expresar “profundamente sus emociones”.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS