Ciudad Guatemala

Alux Nahual retira a Paulo Alvarado de las actividades de la banda tras denuncia por abuso sexual


En sus redes sociales, la banda explicó que tomaron la decisión en vista de la existencia de una denuncia en la que se acusa al cellista.

  14 septiembre, 2019 - 13:27 PM

La agrupación espera que esta situación se esclarezca, ya que su integrante es señalado de abuso sexual, físico y psicológico en una denuncia que realizó la músico, Pamela Flores, en sus redes sociales.

En un inicio, la banda había dicho que “condenaba todo tipo de agresión contra cualquier persona y “siempre nos hemos caracterizado por promover un ambiente pacífico y de respeto mutuo”, pero indicaron que la acusación contra Alvarado era un “tema personal”.

Esto desató más críticas en contra de la banda, por lo que este sábado 14 de septiembre decidieron retirarlo de la agrupación.

En su perfil de Facebook Pamela Flores conocida como Pamela Symphony y quien fue pareja del músico, denuncia: “Por haber abusado de mi la noche de junio del 2009 en Correos, en el cuarto de ensayo del Cuarteto Contemporáneo de Guatemala y haberme pedido mi silencio mientras PA -Pablo Alvarado- contaba su versión sucia a quienes le convenía. Por haberme forzado a aceptar que era algo que yo debía amar, aunque no me gustara.

Añade que el señalado la manipuló al decirle que sus padres no la amaban. “Para lograr que yo me fuera a vivir a su casa cerca del Conservatorio. Además, de alejarme y ponerme en contra, con manipulación, de mis amigos y familia”, refiere.

“Por haberme quebrado un brazo y mandado al hospital con una fractura tras una golpiza en mayo del 2013, razón por la cual denuncié ante el Ministerio Público”, añade la afectada.

Orquesta Sonidos de Esperaza
Paulo Alvarado es cellista y fundador de la agrupación Alux Nahual. (Foto Guatevisión Gustavo Cojón / Facebook).

Afirma que cuando Paulo Alvarado se enteró que de que lo había denunciado, la amenazó con contratar los mejores abogados y le afirmo de tener los mejores contactos para hacerle daño.

“Por infundirme temor constante y hacerme retirar esta denuncia, llevándome en carro hasta las instalaciones de PM, pidiéndome un documento que demostrara que la denuncia fue cancelada. (Las denuncias no pueden ser removidas ni canceladas)”, dijo.

Se defiende

Paulo Alvarado afirmó que su retiro de las actividades fue una decisión en conjunto con la agrupación por seguridad de la banda, debido a los señalamientos en su contra.

Aceptó haber tenido con la denunciante una relación de pareja del 2011 al 2014 y negó rotundamente los señalamientos en su contra. “Yo no abusé de ella”, aseguró.

“La versión mía es la misma que la banda, decidimos que era conveniente para que la gente estuviera más cómoda y que no haya alguna agresión o cuestión que ponga en peligro al grupo”, añadió.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS