Última Actualización: 22:06 PM 22/08/2019 Ciudad Guatemala

Conoce la ciudad que te regala cervezas si viajas en bicicleta


Este emprendimiento ha sido uno de los más exitosos en dicha ciudad, más de 100 empresas locales se han registrado para regalar vales.

POR: Redacción Guatevision     16 noviembre, 2018 - 16:00 PM

La contaminación del medio ambiente es uno de los problemas que acecha a todas las ciudades del mundo, y la preocupación crece sin cesar.

En muchas partes del planeta se han creado programas que intentan estimular a las personas a reciclar y ser más cuidadosas a la hora generar basura y desecharla.

Pero la ciudad italiana de Bolonia ha encontrado un método perfecto para incentivar a sus habitantes a ser mucho más respetuosos con el medio ambiente, y seguro te den ganas de irte a vivir allí.

Cerveza y helado gratis a cambio de no contaminar

Los desechos tóxicos que están en el aire a raíz del combustible de los automóviles es una de las principales causas de daño del medio ambiente. En ese contexto, el urbanista italiano Marco Amadori encontró un método infalible para convencer a los habitantes de Bolonia a dejar sus autos en casa y viajar a pie, en bicicleta o transporte público.

Con su proyecto “BELLA MOSSA”, que significa “Buen Movimiento» en español, apoya e incentiva a que quienes hagan uso de los medios de transporte menos contaminantes obtengan cerveza, helado y entradas para el cine de regalo.

Para obtener los beneficios, además de cuidar el ecosistema, los interesados deben instalar una aplicación en el móvil que les permite juntar puntos, y luego cambiarlos por la recompensa que deseen.

El emprendimiento ha sido todo un éxito: más de 100 empresas locales se han registrado para regalar vales, y más de 3,7 millones de kilómetros fueron registrados a través de la aplicación desde su lanzamiento en 2017.

Las personas solo pueden registrar 4 viajes al día. De esta forma pueden probar que utilizan los medios de transporte sustentables regularmente y no solo para obtener los beneficios de la aplicación. Al final de cada día, la “app” le muestra a los usuarios la cantidad de dióxido de carbono que lograron evitar producir en su ciudad, lo que también incrementa su entusiasmo.

Lo que el proyecto premia no son las distancias recorridas, sino la frecuencia con la que se usa. Por eso cualquier trayecto, por corto que sea, vale la pena hacerlo a pie o en bicicleta y registrarlo. Asimismo, «Bella Mossa» y sus beneficios solo pueden ser usados durante 4 meses por cada año, pero la idea de su creador es que dicho periodo pueda extenderse.

Sin dudas alguna, este tipo de beneficios haría que muchas otras personas en diferentes países lograran apoyar a la reducción de gases contaminantes en el mundo. Si existiera una aplicación así en Guatemala, ¿La usarías? Con información de: Alejandro Velásquez

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS