Ciudad Guatemala

“Baby Shark”, el tema infantil que causó carcajadas en la reunión del FMI


  19 octubre, 2019 - 15:01 PM

Las serias conversaciones sobre guerras comerciales y la desaceleración de la economía mundial que se desarrollan este fin de semana en Washington sufrieron una inesperada interrupción este  sábado con Baby Shark, el hit musical sobre una familia de tiburones.

En una conferencia de prensa al final de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, un periodista en la primera fila recibió una llamada telefónica, y el tono de su celular no era otro que la pegajosa canción infantil.

En medio de una carcajada, la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, continuó sus comentarios lanzando apenas una mirada al ofensivo teléfono móvil.

Baby Shark, una pesadilla para padres y maestros en todo el mundo, se volvió viral a principios de año, impulsada por el frenesí de su baile y un video hipnóticamente colorido.

La melodía, que se ha tornado en una molestia para muchos, entró en el ranking Billboard y su video fue reproducido millones de veces en YouTube, además, llegó a ser usada en West Palm Beach, Florida, para tratar de disuadir a las personas sin hogar de congregarse en un área pública.

Baby Shark Song se ha vuelto viral, y ha resultado en un desafío igualmente popular en las redes sociales.

Aunque es probable que las letras se le queden atrapadas en la cabeza, la canción sobre una familia de tiburones se ha convertido en un éxito entre niños y adultos de todo el mundo.

La canción del bebé tiburón fue creada por el canal de YouTube Pinkfong, que crea videos de canciones y bailes para niños.

El canal educativo, que tiene más de 10 millones de suscriptores, se apoya en los colores brillantes para ayudar a los niños a aprender e interactuar con la caricatura Pinkfong.

El tema se lanzó por primera vez en noviembre de 2015 y se hizo viral en el sudeste asiático, luego se convirtió en un fenómeno global, en la medida en que ha tenido más de 1 mil 600 millones de visitas en YouTube.

Según los informes, la canción del bebé tiburón ahora figura como uno de los 40 videos más vistos en YouTube.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS