Ciudad Guatemala

Las obras sociales del Hermano Pedro siempre con los guatemaltecos


Las obras sociales del Hermano Pedro, siempre con los guatemaltecos, más que palabras es la acción la que hace viva la enseñanza de Jesús.

  18 septiembre, 2018 - 18:30 PM

Un hombre sereno, con un tono de voz suave, irradiando mucha paz, visita nuestro estudio, y con un leve sonrisa agradece la oportunidad de dar a conocer una de las actividades que realizan en las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro (OSSHP) de La Antigua Guatemala.

Su motivación es el servicio desinteresado. Es fray José Contrán, quien sigue, como muchos de su congregación, la Orden Franciscana, la huella de un hombre que dejó un legado de servicio y entrega.

Como no hablar del Hermano Pedro. Sí, él mismo. El que sembró el árbol del Esquisúchil, el que caminaba sonando una campana. Es el mismo, que arrastró parte de la cruz de una imagen de Jesús crucificado evangelizando, predicando tolerancia y humildad, y es el mismo hombre, nacido en las islas Canarias (España), que sin declararlo santo ofreció esperanza a los mas necesitados.

Siguiendo este ejemplo, fray José nos comenta que las obras enfrentan nuevos retos por la cantidad de personas que acuden a dicho centro, al paso de las décadas hoy existe un gran complejo en San Juan del Obispo, bautizado como hospital Virgen del Socorro, el cual proporciona alrededor de 42 semanas de jornadas médicas con galenos de España, Estados Unidos y Canadá.

Una obra sensible a las necesidades de los demás

Siempre al frente de sus protegidos, con su mano, le hemos visto acariciar sus rostros, brindando una palabra de aliento y como dice el dicho: “A Dios rogando, pero con el mazo dando”, porque las obras sociales del Hermano Pedro no caminan solas.

Es esta la razón por la que el hospital cuenta con servicios que van desde consulta general hasta especialidades y un programa de cirugías, el cual realiza más de 6,000 operaciones al año. Este año, las OSSHP ha organizado una rifa para seguir apoyando la obra más grande de Guatemala, bajo el lema “El Hermano Pedro quiere un millón de amigos”.

Usted puede participar, los premios van desde una casa, carros y otros artículos más, para apoyar puede comunicarse a través de sus redes sociales como obrashermanopedro.org 

La meta en esta primera edición de la rifa “#1MillónDeAmigos” es vender 2 millones de boletos cuyo valor unitario es de Q20.00. La obras sociales necesitan estos fondos para seguir trabajando y tener más capacidad para atender a quienes les buscan por ayuda médica.

Fray José comenta que debemos ser un instrumento de solidaridad hacia los demás. Hay mucho por hacer cada día y Fray José es solo uno de los muchos rostros que trabajan en beneficio de los guatemaltecos que acuden al hospital por diferentes servicios médicos. Y recuerda la frase del Hermano Pedro: “Un alma tenemos y si la perdemos no la recobramos”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS