Ciudad Guatemala

Lanzan campaña de respeto para los ciclistas


El movimiento surge como el terrible resultado de los múltiples accidentes que ha sufrido este grupo de personas. 

  05 noviembre, 2019 - 12:28 PM

Bicimanía Guatemala, con apoyo de otras entidades y medios, ha anunciado la campaña llamada “Al Ciclista Respeto”. Para promoverla, han comunicado la venta de calcomanías con forma de flecha para colocarlas sobre los automóviles y concientizar el respeto a la vida y derecho a los deportistas que utilizan este medio para ejercitarse o trasladarse, de una manera ecológica y saludable.

Estos son los stickers:

 

Con esta iniciativa, también buscan resaltar los peligros que podrían afectar a los ciclistas todos los días, así como la importancia de brindar espacio y respeto para aportar a la educación vial de Guatemala y Centroamérica.

“En un país con poca cultura vial, muchos ciclistas han sido víctimas de incidentes fatales por el poco respeto que se tiene hacia ellos. En muchas ocasiones los afectados son quienes practican el deporte o utilizan la bicicleta como medio de transporte”.

De acuerdo con los expertos, metro y medio es la distancia mínima que debe haber entre un ciclista y un vehículo que lo sobrepasa. Tanto el ciclista como el piloto de un vehículo deben de respetar este espacio para evitar accidentes viales. Respetar esta medida es una forma efectiva de salvar vidas.

Los pequeños golpes en los carros pueden ser fatales para los ciclistas. Únete a la campaña #AlCiclistaRespeto donde…

Posted by Guatevisión on Monday, November 4, 2019

La convivencia de la bicicleta gracias a su uso responsable por parte de los ciclistas y el respeto hacia los ciclistas por parte de los conductores son claves. De esta manera, recuerda que el uso de los carriles-bici está permitido a ciclistas, a personas con movilidad reducida y a patinadores, por lo que no debes caminar o correr en los tramos de carril-bici.

También, ciclista, recuerda que en los carriles-bici debes circular a velocidad de paseo, es decir, a no más de 20 kilómetros por hora y que hay señales pintadas en el suelo y también verticales que advierten de los puntos de intersección. De igual modo, ciclista, en las aceras no debes ir subido en la bicicleta. Debes llevarla de la mano para evitar accidentes o atropellos ya que el espacio es reducido y el peatón tiene siempre la prioridad.

Este golpe puede ser fatal para un ciclista. Ven por tu calcomania a Bicimania zona 10 o Paseo Cayalá y apoya la campaña #alciclistarespeto 🚴‍♂️💙🚴‍♀️

Posted by Bicimania Guatemala on Wednesday, October 30, 2019

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS