Ciudad Guatemala

La 15ª edición del Festival de Antigua premió la creatividad


Más de 50 jurados premiaron lo mejores proyectos que resaltan la creatividad e ingenio en la publicidad.

  08 noviembre, 2019 - 11:49 AM

También lee: 

Innovación y creatividad en el Festival de Antigua 2019

 

En su quinceavo aniversario, el Festival de Antigua celebró en el Cerro de Santo Domingo las propuestas que han revolucionado el marketing y la publicidad, generando un impacto positivo en toda la región latinoamericana, en especial a Guatemala.

El evento se organizó bajo el nombre de “Comunidad”, pero siempre teniendo como invitados a los mejores panelistas a nivel internacional y guatemaltecos, con el lema “Inspiración creativa y romper esquemas para tener resultados diferentes”.

Con 27 confererencias nacionales e internacionales, más de mil asistentes y con alrededor de 300 piezas participantes y 116 finalistas, este gran evento soprendió con las nuevas tendencias e innovación que están llegando a la industria de la comunicación y por supuesto, la creatividad.

“En Festival de Antigua celebramos la creatividad que puede hacer de este un lugar más humano: las ideas grandiosas que mueven al mundo, las marcas que sienten como gente, las estrategias que unen, las campañas que generan cambios sociales. Cumplimos 15 años y debemos celebrarlo como se debe, con lo mejor de la industria de las ideas”, comentó Diego Lanzi, Presidente de Premios del Festival de Antigua 2019.

Fotografía Vivian Lemus

 

 

Al final de la jornada se premiaron las mejores piezas publicitarias presentadas por las agencias de la región. Este año FDA otorgó dos “Gran Premio del Festival”. El primer gran premio fue para Ogilvy Honduras, por la pieza Hotel BnB para la marca Honduras Maya. El segundo gran premio se entregó a TBWA Nicaragua, por la pieza Out of Ink para la marca La Prensa.

Costa Rica fue el país con la mayor cantidad de premios, acumulando 16 reconocimientos. En la lista continúa Guatemala con 12 y Honduras se llevó el tercer lugar, con 11 premios. Durante la ceremonia se entregaron 9 premios Oro, 12 Plata y 28 Bronce.

¡Estos son los ganadores de FDA 2019! Felicidades 🔥

Posted by Festival Antigua on Friday, November 8, 2019

Mira aquí algunos de los creativos que la rompieron en el #FDA15Años

Posted by Festival Antigua on Thursday, November 7, 2019

 

Fotografía Vivian Lemus

El Festival de Antigua reunió el jueves 7 y el viernes 8 de noviembre a creativos, artistas, estudiantes, publicistas, mercadólogos, empresarios y amantes de las ideas, posicionándolo de nuevo, como el más importante de la región, en un ambiente cargado de energía, color y diversión.

Algunos de los más destacados conferencistas de la jornada fueron:

  1. Jess Weiner, CEO de Talk to Jess. Responsable de la campaña Real Beauty de DOVE y la creación de la nueva barbie de Mattel. Su lista de clientes y socios abarca diversas industrias, incluyendo: Disney, Netflix, Warner Bros, Google, Amazon, y fue miembro del Consejo de la Casa Blanca para Mujeres y Niñas, bajo la administración de Obama.
  2. Chacho Puebla, CCO Western Europe & Regional Creative Director for LATAM at LOLA MullenLowe, Francia. A lo largo de su carrera, ha ganado más de 500 premios publicitarios. Ha hecho campañas exitosas para SEAT, Audi, Magnum, Mattel, Burger King, Jeep entre otras.
  3. Ji Lee, artista independiente en Pleseenjoy.com y Director creativo en Facebook Nueva York. Sus trabajos anteriores incluyen Google y Droga5.Ji fue catalogado como uno de los 50 diseñadores más influyentes en Estados Unidos por Fast Company. Su trabajo ha aparecido en The NY Times, ABC News, The Guardian, Wired, Time Magazine, New Yorker, entre muchos otros.
  4. Pipe Stein, es fundador y Director de Notable Publicidad, considerada la agencia líder del Uruguay. Entre sus clientes destaca: Claro, Abbot, Mitsubishi y Puma

Jess Weiner te dirá cómo las tendencias vienen en diferentes tallas y colores y descubrí ¿Cómo el marketing inclusivo puede influir en tu giro de negocio? #TalktoJess #TalkToJessFDA#FDA15AÑOS

Posted by Festival Antigua on Friday, November 8, 2019

 

Transmisión especial

El próximo domingo 17 de noviembre podrás disfrutar un especial del Festival de Antigua, a las 22 horas por Guatevisión. Será un especial con entrevistas y lo mejor de esta jornada.

El Festival de Antigua 2019 ha arrancado con un derroche de talento nacional e internacional. Si amas la creatividad,…

Posted by Guatevisión on Thursday, November 7, 2019

 

Fotografía Vivian Lemus

 

Fotografía Vivian Lemus

 

¿Lo sabías?

En 1991 nace la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad, UGAP, que ha servido por más de 27 años al gremio. UGAP fue una puerta que conectó a los publicistas guatemaltecos con las experiencias y conocimientos globales. En 2018, UGAP decidió reinventarse para luego convertirse en COMUNIDAD DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN DE GUATEMALA. Esta nueva entidad surge para satisfacer a una industria creativa llena de innovación e ideas grandiosas. COMUNIDAD tiene a su cargo la ejecución de importantes eventos como el Festival de Antigua, Premios Festival de Antigua y las actividades relacionadas con la presentación de Cannes Lions y Young Creatives. Asimismo, brinda una amplia gama de servicios de aprendizaje e intercambio para sus asociados que se constituyen por Agencias de Publicidad, Boutiques Creativas, Agencias de Relaciones Públicas, Centrales de Medios, Agencias Digitales y Agencias de BTL de Guatemala.

¡Qué buenas ideas podes desarrollar con tu creatividad!Veni a escuchar el conversatorio con estos Cracks de la publicidad en Guatemala. #FDA15Años

Posted by Festival Antigua on Friday, November 8, 2019

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS