Ciudad Guatemala

El Cascanueces, una fantástica historia de Navidad


Se trata de un bello cuento internacional, acompañado de música, ballet y sueños. 

  30 octubre, 2019 - 12:21 PM

Esta historia surge de la mente del escritor prusiano Ernst Hoffman en 1816, en donde narra las aventuras de una tierna niña que ha recibido un regalo que cobra vida. Ante esta sorpresa, debe luchar contra muchos imprevistos y maquiavélicos planes del rey ratón junto a su compañero: El Cascanueces.

Fue hasta 1840 donde Iotr Ilich Tchaikovsky decidió transformar la historia de las letras a un bello ballet, con las figuras rusas más influyentes de la época.

Cortesía Wikipedia

Por esa increíble transformación de la literatura de Hoffman a movimiento y melodías, El Cascanueces ha recorrido el mundo entero para que pequeños y grandes se enamoren de este cuento.

Llega a Guatemala

En la celebración del Festival Noche Buena y el Ballet Nacional de Guatemala, El Ministerio de Cultura y Deporte te invita al lanzamiento de “Navidad en Guatemala no es Navidad sin El Cascanueces”. Podrás disfrutarla en el Centro Comercial Parque Las Américas en la Plaza Faroles (segundo nivel), el próximo domingo 3 de noviembre a las 12:00 horas.

Entre cuento y cuento, no sabes la sorpresa que te espera…

 

El Ballet Nacional de Guatemala ya ha iniciado a presentar la historia de El Cascanueces, dividida en 15 capítulos relacionadas a la época más esperada del año. Entre ellas “El cuento de Navidad del Tío Drosselmeyer: El Cascanueces”, “Fiesta navideña, familia y regalos mágicos” y “Soñando con la magia de crecer en Navidad”.

Soñando con la magia de crecer en Navidad

Capítulo 3: "Soñando con la magia de crecer en Navidad"

Posted by Ballet Nacional de Guatemala on Sunday, October 6, 2019

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS