Última Actualización: 18:26 PM 24/04/2018 Ciudad Guatemala

¡Aprende a cuidar la piel del contorno de tus ojos!


La falta de colágeno y elastina hacen del contorno de ojos la zona más vulnerable del rostro. Rica en mastocitos (células del tejido conjuntivo responsables de las reacciones alérgicas

POR: Andrea De León     14 abril, 2018 - 18:40 PM

piel alrededor del ojo presenta una mayor sensibilidad y un mayor riesgo de sufrir irritaciones e intolerancia a ciertos productos cosméticos.

El sol, el frío y el viento combinados con la falta de sueño, las horas frente al computador, la luz artificial, el cigarrillo y el alcohol, hacen que las arrugas, ojeras y bolsas se acentúen y el contorno de ojos se marque y los ojos expresen fatiga.

Los expertos recomiendan que a partir de los 25 años, para cualquiera que sea el tipo de piel, es conveniente empezar a prevenir las marcas de expresión con cremas que hidraten, protejan y estimulen la producción de colágeno.

En el mercado, existen muchas marcas que luchan contra la fatiga y los primeros signos del envejecimiento, ofreciendo cremas, sueros y geles con efecto tensor, descongestionante y reafirmante.

Un ritual de aplicación de productos especiales, junto un estilo de vida saludable, es necesario para mantener la vitalidad de la piel.

 

 

Para reducir

Las bolsas y los ojos hinchados es necesario usar productos que estimulen el sistema linfático. Los activos tonificantes y drenantes como la cafeína y el té verde ayudan a descongestionar la mirada.

 

Las ojeras y vitamina K ayudan a activar la circulación y atenúan las marcas de fatiga.

Sea una crema o gel, se debe aplicar con movimientos alisantes desde la comisura interna del párpado. Dando golpecitos para activar la circulación.

 

 

¿Qué hay que hacer?

 

“Utilizar un corrector de ojeras que ayude a disimularlas. Los encontramos en diferentes tonalidades de acuerdo al color de la piel, para personas jóvenes sin líneas de expresión. Estos últimos no marcan las ‘patas de gallo’.

 

 

Cuidados para las temibles ‘patas de gallo’

 

Desmaquillar los ojos con un producto adecuado de una manera suave, nunca restregado la piel.

 

Sobre el contorno de ojos aplicar el producto sobre el hueso orbicular de adentro hacia afuera.

Para el día es una buena opción escoger una crema con ácido hialurónico humectante que rellene las arrugas.

Para el dermatólogo Campo Elías Páez, el protector solar no es suficiente para un día soleado.

Usar gafas con protección UV ayuda a no contraer los músculos alrededor de los ojos que marcan las famosas arrugas.

“La aplicación de botox en las líneas de expresión es una buena opción cuando las arrugas son muy profundas”

 

Con información de: Revista Cromos
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS