Ciudad Guatemala

Estudio revela por qué las arañas lobo del Ártico se están comiendo entre ellas


Un estudio publicado en el Journal of Animal Ecology descubrió el motivo por el que las arañas lobo se están convirtiendo en caníbales en el Ártico, un cambio perturbador en uno de los depredadores de invertebrados más abundantes de esa área alrededor del Polo Norte.

  07 mayo, 2020 - 18:08 PM

La investigación señala que el aumento de las temperaturas en las latitudes del Norte está provocando que estos arácnidos haya cambiado su dieta y ahora se estén comiendo entre sí.

El medio Gizmodo refiere que, de acuerdo con los investigadores, a medida que el Ártico se calienta y los veranos se hacen más largos, estos cazadores temibles se hacen más grandes y se reproducen aún más, aunque eso no necesariamente significa que habrá más arañas en el futuro.

De hecho, el estudio encontró que en un verano analizado, conforme las arañas lobo crecían, las más jóvenes en el área se volvían más escasas.

“Para llegar a sus conclusiones los investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis analizaron las dietas de varias arañas hembras en la naturaleza mediante el análisis de isótopos estables”, añade el artículo.

El resultado: las más grandes tenían diferentes dietas, de acuerdo con lo que podría parecer un cambio hacia el canibalismo. Otros experimentos en el laboratorio confirmaron que este cambio dietético mórbido se produjo cuando aumentó la densidad de las poblaciones de arañas.

Imagen: Una de las arañas lobo analizadas (Amanda Koltz).

Según explica la investigadora Amanda Koltz: Aunque el canibalismo probablemente no sea la mejor opción dietética para estas arañas, nuestro campo y los datos experimentales sugieren que cuando hay muchas arañas, recurren al canibalismo con más frecuencia. Es probable que sea un reflejo de una mayor competencia entre las arañas por los recursos.

“Canibalizar a otras arañas de la misma especie reduce la competencia al reducir la cantidad de otras arañas alrededor. Pero la evidencia de otros estudios ha demostrado que las arañas lobo que solo se alimentan con otras arañas lobo no viven tanto como las que comen una dieta más variada”, agrega Koltz.

Una de las conclusiones de los autores apunta que “estos hallazgos son un recordatorio de que los cambios en el tamaño corporal, que es una respuesta generalizada a las temperaturas globales más cálidas, pueden afectar no solo la fecundidad sino también la competencia intraespecífica entre los invertebrados”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS