Ciudad Guatemala

Técnica de maquillaje para cejas ¡resalta tu mirada!


La directora de la Escuela de Maquillaje Frumboli Estudio nos brinda algunos consejos de maquillaje para cejas muy simple pero que cambiará tu rostro.

  29 diciembre, 2016 - 19:00 PM

La directora de la Escuela de Maquillaje Frumboli Estudio nos brinda algunos consejos de maquillaje para cejas muy simple pero que cambiará tu rostro.

Un maquillaje no está completo sin las cejas, ¿sabías? ¡Y cómo se nota la diferencia!

PIOTR MARCINSKI VIA SHUTTERSTOCK
PIOTR MARCINSKI VIA SHUTTERSTOCK

5 pasos a seguir

 

1.Arranquemos por la depilación para emparejar las cejas y darles forma. Debes tener una luz potente  y un espejo con aumento para ver un mejor resultado.

Si vas a depilarte, hazlo con algunas horas de anticipación para que el ojo no quede hinchado al momento de maquillarte.

 

2. Lo primero es usar un peine específico. Al peinarlas hacia arriba, se llenarán los huecos vacíos y ya notarás la diferencia.

BEAUTYSTOCKPHOTO VIA SHUTTERSTOCK
BEAUTYSTOCKPHOTO VIA SHUTTERSTOCK

3. Si no tienes un peine de cejas, puedes usar un rímel viejo. Asegúrate de que no tenga restos de maquillaje o te vas a manchar toda la cara. En este paso, tal vez notes algún pelo fuera de lugar, corta los pelitos que sean demasiado largos ya que le quitan prolijidad y forma a la ceja.

 

4. Llegó el momento del delineador. Las paletas son amplias (café, café oscuro, marrón, entre otras) debes encontrar el más similar al color del pelo original, explica la experta.

Pero las chicas del Estudio Frumboli nos dan una advertencia: “Nunca optar por lápices o sombras negras que no sean específicas para cejas, ya que no tienen la misma textura y pueden lograr un aspecto grotesco y artificial”.

proba-esta-tecnica-de-maquillaje-para-cejas-cambiara-tu-rostro-1
BEAUTYSTOCKPHOTO VIA SHUTTERSTOCK

 

5. Con el pincel puedes hacer lo mismo: ir pintando, con trazos finos, pelo por pelo con sombras especiales, siempre en textura mate. Si vas a hacerlo así, es esencial conseguir un pincel chanfleado de pelo sintético, delgado y plano. Este elemento te permitirá enfatizar en el largo y el arco.

¿Hasta dónde tiene que llegar la ceja?

Bettina Frumboli recomienda colocar un lápiz o un pincel desde la comisura de la nariz hasta el final del ojo. Todo pelo que sobrepase este límite se debe quitar pero si a tu ceja no llega hasta esa línea, puedes estirarla con la punta del pincel chanfleado.

OLENA YAKOBCHUK VIA SHUTTERSTOCK
OLENA YAKOBCHUK VIA SHUTTERSTOCK

Otra buena idea es iluminar la curva interna de la ceja con una sombra bien clara, solo en el sector del centro. Este punto de luz le dará amplitud a tu mirada.

El último consejo de nuestra especialista es fijar con un poco de máscara de pestañas transparente o gel para que todo quede en su lugar.

 

  • Con información de Greta Fedeli/IMujer.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS