Ciudad Guatemala

Trofeo Vince Lombardi está en Guatemala en exhibición por poco tiempo


El mismo estará en exhibición hasta las 20:00 horas, en el rooftop del centro comercial Okland Mall, donde los aficionados podrán observarlos y fotografiarse gratuitamente.

  12 noviembre, 2018 - 14:46 PM

El prestigioso trofeo Vince Lombardi, estará por poco tiempo en exhibición en nuestro pais para que fanáticos de la NFL pueda interactuar.

El próximo 3 de febrero será entregado al ganador de la edición LIII del Super Tazón del Fútbol Americano en el Estadio Mercedes Benz en Atlanta, Georgia.

Por primera vez en la historia, este ícono galardón del deporte más popular de los Estados Unidos visitará Guatemala, Brasil y México en América Latina.

El mismo estará en exhibición hasta las 20:00 horas, en el rooftop del centro comercial Okland Mall, donde los aficionados podrán observarlos y fotografiarse gratuitamente.

 

El trofeo.

Fabricado a mano, plata pura, por Tiffany & Co; tiene una altura de 56 cms y un peso de 3.2 kilogramos y el tiempo para su creación se estima en 4 meses y 72 horas aproximadamente.

Representa un balón de tamaño natural en posición de ser pateado, así mismo las palabras “Vince Lombardi Trhopy” son grabadas y el escudo de la NFL es adherido en un punto aparte de la base.

Solo este lunes hasta las 8 de la noche estará exposición para que los aficionados puedan observarlo y fotografiarse con el, según comentó Chendo Chavarria

A partir del Super Bowl XXX, se le entrega al dueño del equipo ganador en el terreno de juego, al finalizar el partido.

Después se vuelve a mandar a Tiffany para que se le grabe el nombre del equipo ganador, la fecha y el marcador final del Super Bowl retornando a sus nuevos dueños.

En memoria a un grande.

Originalmente el trofeo fue llamado World Championship Game Trophy (Trofeo del Partido por el Campeonato Mundial) en 1967 cuando el Super Tazón o Super Bowl se llamaba AF-NFL World Championship Game.

Renombrado en 1970 en memoria del legendario entrenador de los Green Bay Packers Vince Limbardi, luego de su repentina muerte por cáncer y para conmemorar sus victorias en los primeros dos Super Tazones

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS