Ciudad Guatemala

Bélgica: un “incidente terrorista” en la ciudad de Lieja deja 4 muertos, entre ellos dos policías y el pasajero de un automóvil


Antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad en Bélgica, el atacante tomó como rehén a la limpiadora de una escuela.

  29 mayo, 2018 - 10:53 AM
Redacción
BBC Mundo

Un hombre mató a dos agentes de policía y al pasajero de un automóvil en un tiroteo ocurrido este martes en la ciudad belga de Lieja.

Según medios locales, el incidente se registró sobre las 10:30 hora local (09:30 GMT).

Los hechos están siendo investigados como un “incidente terrorista”, confirmó en rueda de prensa el fiscal Philippe Dulieu.

Según las autoridades belgas, todo comenzó cuando el hombre asestó varias puñaladas por la espalda a dos agentes de policía, tras lo cual se hizo con sus armas reglamentarias e intentó entrar en un vehículo estacionado en la zona.

Tras matar a un hombre de 22 años que ocupaba el asiento del pasajero, huyó hacia una escuela cercana y tomó como rehén a una trabajadora del centro, momento en el que la policía intervino para abatirle.

Dos agentes resultaron heridos en este último intercambio de disparos.

Bélgica: un "incidente terrorista" en la ciudad de Lieja deja 4 muertos, entre ellos dos policías y el pasajero de un automóvil
Los hechos ocurrieron en una céntrica avenida de Lieja. REUTERS

En prisión

El diario La Libre Belgique asegura que el atacante gritó “Alá es grande” durante el tiroteo.

Medios locales señalan también que el hombre salió este lunes de prisión, donde cumplía condena por delitos menores, y había “frecuentado” a detenidos radicalizados.

Según las autoridades, el sospechoso tenía un historial delictivo por robo y drogas, y no se le conocían vínculos con el islamismo radical.

El primer ministro belga, Charles Michel, dijo en declaraciones a la cadena RTL que se trata de un incidente “grave”, aunque no se ha elevado la alerta antiterrorista del país, que se mantiene en nivel 2 sobre 4.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS