Ciudad Guatemala

Conectar una red de tuberías que servirán como drenaje


Recientemente el gobierno municipal anunció que llevará a cabo un proyecto para combatir la contaminación en distintos afluentes de Chiquimula.

  27 diciembre, 2017 - 09:09 AM

Los trabajos para conectar una red de tuberías que servirán como drenaje para evitar la contaminación del Río Tacó en Chiquimula han dado inicio y tendrán un costo estimado de un millón de quetzales de acuerdo a Elder Osorio, encargado de agua potable y alcantarillado.

Este proyecto es dirigido por la municipalidad local la cual asegura que con esto se evitará que las aguas residuales lleguen directamente al mencionado afluente y genere contaminación ambiental.

Se tiene estimado que el proyecto logre conectar de manera efectiva las tuberías que actualmente llegan al Río Tacó para poder hacer una red de drenajes que serán dirigidos a una bóveda en la que se tratará las aguas residuales antes de ser nuevamente encausadas al río.

De acuerdo a Osorio, se tiene estimado que los trabajos concluyan para marzo de 2018, antes de la temporada de invierno durante la cual el Río Tacó crece de manerasúbita.

Información de Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS