¿Pensando en regalar un reloj esta navidad? Elige el perfecto con estos consejos.
El reloj es uno de los accesorios más importantes tanto para hombres y mujeres, pero entre tantas opciones ¿cómo podemos saber cuál es el ideal?
1. Estilo de acuerdo al uso
¿Cuál es el estilo de vestir de esa persona?, ¿Es clásico, deportivo, casual, preppy, glam, trendy, boho? Es importante que identifiques su estilo para que pueda combinarlo fácilmente con sus atuendos.
Busca estilos que vayan con su personalidad y no hagas la elección solo basado en que un modelo esté de moda. Asegúrate que sea cómodo.
2. Tamaño
Este factor es prácticamente personal y no está de más prestar atención a cuál es el tamaño de reloj que esa persona suele llevar. Pero, si no tienes ninguna pista sobre el tamaño, lo recomendable es elegir uno que vaya acorde a su complexión. Si es una persona alta, le funcionan los modelos con carátulas grandes; si es de baja estatura, procura no exagerar con el tamaño para que no se vaya a ver desproporcionado.
De igual manera, si es de complexión delgada, los clásicos relojes circulares son la opción perfecta. Mientras que, si es robusta, lo ideal es buscar una carátula cuadrada o rectangular, lo cual proporciona ángulos rectos.

3. Durabilidad y Mantenimiento
Algo importante a la hora de comprar un reloj es conocer las nociones básicas de durabilidad. Los relojes metálicos, por ejemplo, necesitan ser limpiados cada tres años, pero su vida es casi infinita.
Los relojes de cuarzo, que funcionan a base de baterías, deben recibir servicio cada que cambias la batería (de dos a cinco años). Sin embargo, sus partes no siempre pueden ser reparadas.
Por último, los relojes de baterías de litio tipo LID, tienen una vida aproximada de 10 años.
4. Pruébatelo antes de comprarlo
No te recomendamos realizar compras en línea. En varias ocasiones podemos ver un reloj que de forma virtual nos encanta, pero al tenerlo en físico la perspectiva cambia, ya que el material, el tamaño o el color no es lo que esperábamos. que pensábamos, el tamaño, el color, o simplemente queda bien con nuestra piel. Por eso, pruébate el reloj en las tiendas antes de comprarlo, ya después de verlo puedes elegir si adquirirlo por medio online o físico.