Exalcaldes son detenidos por corrupción. Cobraron por obras inconclusas
Un alcalde suspendido y un exalcalde colombianos fueron detenidos junto a otras cuatro personas por irregularidades en obras inconclusos.
El alcalde actualmente suspendido y un exalcalde de la ciudad de Santa Marta, en el norte de Colombia, fueron detenidos junto a otras cuatro personas este martes, acusados de irregularidades en proyectos inconclusos de infraestructura, informó la fiscalía.
Al actual alcalde Rafael Martínez, suspendido a mediados de mes por participación indebida en política, y al exalcalde Carlos Caicedo (2012-2015) “se les investiga por las posibles irregularidades cometidas en la demolición y construcción de cinco puestos de salud en el municipio”, indicó el organismo en un comunicado.
Caicedo, que había anunciado su aspiración presidencial de cara a las elecciones de mayo de 2018, fue capturado en el aeropuerto de Santa Marta cuando se disponía a viajar a Bogotá para entregar las firmas necesarias para inscribir su candidatura, según medios locales.
Martínez, por su parte, se encontraba suspendido de su cargo desde mediados de noviembre por participación indebida en política, en apoyo de la campaña de su predecesor, de acuerdo con la Procuraduría, que en Colombia indaga irregularidades cometidas por funcionarios públicos.
La fiscalía aseguró que les imputará “los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación”.
Santa Marta acaba de ser sede de los Juegos Bolivarianos, que concluyeron el sábado, y Caicedo participó en la inauguración de las sedes deportivas, según el ministerio público.
Además de los exalcaldes fueron capturadas otras cuatro personas involucradas en el caso.