Ciudad Guatemala

Desnutrición, una problemática mundial


La desnutrición es un problema a nivel mundial y no se hace nada para detener esta situación.

  16 noviembre, 2017 - 12:57 PM

La desnutrición es un problema que ocurre en todo el mundo y se hace notar más en zonas específicas de algunos países como Afganistán, Burundi, India, Timor Oriental, Malawi, Zambia y Guatemala que tienen un alto porcentaje de personas que sufren este problema. Sin embargo, aún no se hace nada para que estas personas no sigan muriendo por esta problemática mundial.

Según el Programa Mundial de Alimentos, la malnutrición es la causa de casi la mitad 45% de la muerte de niños menores de 5 años, 3.1 millones cada año.

Posibles causas de malnutrición: La persona no recibe los alimentos adecuados y necesarios, falta de apetito, pobreza, bulimia y anorexia.

La malnutrición causada por la pobreza no es un problema de solo una persona, sino de todos. En algunos países del mundo las oportunidades de trabajo son muy bajas y debido a esto no se cuenta con los recursos necesarios para acabar con este problema de raíz.

Muchos niños ya nacen con problemas de desnutrición por que la madre durante el embarazo no se alimentó bien. Los que padecen esta situación se les dificultan muchas cosas ya que no tiene la estatura ni el peso adecuado, no tienen fuerza y las habilidades de aprendizaje son menos que las de una persona normal.

Un niño extraordinario que lucha con la desnutrición

Se trata de Marcos Daniel, tiene 10 años y vive en Angola, su padre lo llevo al hospital desnutrido. Cuando ingreso al hospital pesaba tan solo 13 kilos, se le detectó tuberculosis y sida. Pero Marcos ha mejorado mucho y se levanta de la camilla para demostrar que está más fuerte que antes.

El niño se encontraba hace unos meses en la unidad de desnutrición del hospital municipal Nossa Senhora da Paz en Cubal (Angola) donde se le notaba muy quieto, sentado en una silla de ruedas, con ojos enormes y costillas que se pueden contar una a una.

Ahora está mucho mejor, comenzó a comer a salir a tomar el sol, ya aguanta mucho más tiempo sentado y camina con mucha más facilidad que antes. Se nota que Marcos lograra salir de esta situación.

Vea también: Madres fingen cocinar para que sus hijos piensen que comerán pronto

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS