Taiwán es ejemplo mundial de cómo levantarse después de un desastre natural
Esta es tan solo una de las formas en que Taiwán está haciendo su parte para ayudar a enfrentar el cambio climático y construir un futuro mejor para en mundo. ¿Qué opinas de su trabajo?
En 2009, el tifón Morakot destruyó gran parte del corazón agrícola de Taiwan, incluido el municipio de Linbian, en el sureño distrito de Pingtung. Sin embargo, los lugareños reconstruyeron, con un enfoque específico puesto en la energía renovable, como la energía solar y la tecnología de red inteligente, un ejemplo que el mundo debería replicar.
Los proyectos de redesarrollo de Linbian fueron exitosos y en 2015, su parque de demostración inteligente de microrredes recibió un premio de plata del Programa de Premios de Buenas Prácticas de la Iniciativa Comunidades Inteligentes de Energía de APEC. Esta respuesta positiva alentó a los lugareños a compartir más experiencias con la comunidad global. Es solo una de las formas en que Taiwán está haciendo su parte para ayudar a enfrentar el cambio climático y construir un futuro mejor para todos. Un ejemplo para el mundo.