Campeona mundial y olímpica en silla de ruedas enorgullece a Italia
A pesar de las dificultades y retos regresa a defender su titulo como campeona mundial en los Juegos Paralímpicos.
La esgrimista paralímpica Beatrice Vio, es un verdadero icono deportivo en Italia. Se ha convertido en un modelo de valentía contra la enfermedad.
Beatrice practica esgrima desde los 5 años, sin embargo, no imaginaba que su vida cambiaria de un día a otro. En 2008 fue hospitalizada debido a una meningitis fulminante que no podía ser controlada, debido a la gravedad del caso sus padres deciden aprobar una serie de cirugías que implicarían la amputación de las cuatro extremidades de su hija. Fue así como comenzó una nueva vida para Beatrice, que con la ayuda de la fisioterapia tuvo que aprender a valerse por sí misma.
Sin importar impedimentos no abandonó el deporte al que había dedicado varios años de su infancia. Con el apoyo de la Asociación Art4Sport ONLUS, se consiguieron las prótesis adecuadas y una silla de ruedas que facilitara su movilidad en los entrenamientos.
Fuerza vital en los juegos paralímpicos
Beatrice campeona mundial y olímpica en silla de ruedas, ha entrado con fuerza en el corazón de sus compatriotas por su simpatía y carácter de lucha, a pesar de todas las dificultades y retos ha conseguido triunfar en muchas ocasiones, sin duda una de las chicas más mágicas que pueblan el universo deportivo mundial.
Ahora el as de 20 años se encuentra en Roma, en donde el miércoles defenderá su título como campeona mundial de esgrima en silla de ruedas después de llevarse el oro a casa en los Juegos Paralímpicos del año pasado en Rio.
Mi lema es “la vida es demasiado buena” dijo Beatrice con una sonrisa, cuya alegría desmiente años de angustia física y psicológica comenzando en 2008.
Vea también:¡Muy agradecido con Dios… con Guatemala!, así lo dijo Jorge Vega