Venezolano pide la legalización de la eutanasia tras quedar cuadripléjico
Venezolano sufrió un accidente que lo dejó cuadripléjico, estar en esta condición más la crisis de su país, lo motiva a pedir la legalización de la eutanasia.
Marco Guillén quería morir a los 12 años cuando un accidente automovilístico lo dejó cuadripléjico. Con el tiempo se sobrepuso, estudió, se casó y adoptó una niña. Pero la crisis venezolana le ha quitado de nuevo ese segundo empuje, por lo que ha grabado 16 videos desde julio de 2016 con una petición.

Venezolano exige la legalización de la eutanasia
Marco Guillén expresó:” Pienso que si los Gobiernos no se pueden encargar de su pueblo y de sus personas es mejor un ley de eutanasia, donde uno pueda decidir”
Marco intenta sobrevivir con una pensión y un subsidio mensuales que suman poco más de 4 dólares a la tasa del mercado negro. Vive confinado con su familia en un cuarto de siete metros cuadrados.
En sus videos en redes sociales, pide la legalización de la eutanasia y resume su drama a Maduro: “Nos están matando de hambre: o compro comida o compro insumos médicos”.

“Mi esposa y mi hija están abocadas a mí a tiempo completo desde hace años y yo digo que somos 3, para que arrastrarlas a ellas al seguir deteriorándose cuando me puedo sacrificar yo por ella”. Dijo, Marco Guillén.
Daikellys, hija de Marco, se opone a que él precipite su muerte. Su esposa trabaja como costurera.
“Es duro, mi hija está sufriendo mucho igual yo, las personas que lo conocen también saben que él es valioso, yo le he dado mucho amor, trato de… de ser lo mejor que puedo verdad, es un poquito difícil” . Añadió Marco Guillén.
Venezuela sufre una aguda crisis económica con escasez de medicinas que llega al 85% según la Federación Farmacéutica. Muchos, impagables para la mayoría.
Otra información aquí:Unos 7.2 millones de venezolanos votaron contra Maduro y su Constituyente
Etiquetas: