Hipnosis ¿crees que es la solución para eliminar los hábitos de ansiedad?
Muchas personas se someten a las sesiones de hipnosis porque creen que así terminarán con sus problemas psicológicos como la ansiedad, estrés o dolor.
por Mildred López.
La hipnosis es un estado mental de inconsciencia semejante al sueño, en el cual una persona está bajo el dominio de otra.
En la actualidad, muchas personas se someten a las sesiones de hipnosis porque creen que así terminarán con sus problemas psicológicos como la, ansiedad, depresión, estrés o dolor.
5 simples consejos para caminar más todos los días (y así mejorar tu salud)
¿Cómo funciona?
Es un estado de relajación, similar al que se obtiene cuando se hace yoga o meditación, el cerebro aísla todo el alrededor para concentrarse en una cosa únicamente.
Una persona no puede quedar bajo hipnosis si así lo desea, durante la hipnosis el subconsciente se encuentra en estado vulnerable, o de semi inconciencia, obedeciendo órdenes que el terapeuta le indique.

El conocido Sigmund Freud formó parte del descubrimiento de este método con Marie Berheim; psiquiatra y profesor de la Facultad de Medicina de Estrasburgo, Sigmund Freud utilizó la hipnosis como proceso curativo hasta que la sustituyó por el método psicoanalítico.
Aproximadamente en 1833 algunos médicos también la pusieron en práctica para obtener resultados curativos pero después de varias pruebas fue prohibida, se vuele a poner en práctica hasta en el Siglo XX en donde se desarrollaron técnicas diferentes que parecieron dar resultado, al aliviar algunos problemas psicológicos.
Debes tomar en cuenta
Este es un método delicado, el hipnotista debe ser alguien de confianza, por lo tanto es necesario conocerlo bien, esto para evitar comportamientos extraños no deseados.
- No ingerir bebidas alcohólicas antes o después del estado de trance.
- No realizar actividades que requieran mucha fuerza o movimiento, ya que el cuerpo se encuentra débil.
- Las personas que hayan sufrido infartos cardíacos o tenga marca pasos, deben evitar esta terapia.
Yoga en línea, la nueva tendencia para ejercitarse
Algunos Riesgos
- El hipnotizador puede controlar tu mente como el desee.
- Después de sesiones descontroladas se corre riesgo de padecer problemas fisiológicos
- Pérdida de fuerza de voluntad.