Ciudad Guatemala

Luego de cierre de minera, empleados inician huelga de hambre


Una huelga de hambre inició este día un grupo de trabajadores de la Minera San Rafael, esto por la falta de empleo luego del cierre de la empresa.

  16 agosto, 2017 - 17:23 PM

Una huelga de hambre inició este día un grupo de trabajadores de la Minera San Rafael, esto por la falta de empleo luego del cierre de la empresa.  Los manifestantes piden a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, resolver cuanto antes los recursos interpuestos.

Huelga por falta de trabajo

Algunos empleados de la minera al verse sin trabajo luego del cierre de la empresa decidieron iniciar una huelga de hambre con el propósito de que la Corte de Constitucionalidad resuelva los recursos interpuestos.

Vea también: Empresarios buscan revertir cancelación de minera San Rafael

“Que nos hagan valer ese derecho que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia nos han negado”, expresó Henry Ruiz, empleado de la minera.

La desesperación de unos mil ochocientos trabajadores que ahora no tienen empleo, aumenta por no tener con que alimentar a sus familias.

Jaime Lima, explica que están en incertidumbre porque no saben si seguirán trabajando.

Vea también: Corte Suprema de Justicia suspende licencias a Minera San Rafael

empleados de la Minera San Rafael iniciaron este día una huelga de hambre.

Mientras tanto, muchos vecinos de San Rafael Las Flores y el vecino municipio de Mataquescuintla, están tranquilos porque luego del cese de funciones de la minera ya no han sentido más sismos.

Muchos de los empleados de la minera que no son originarios de estos municipios decidieron regresar a sus lugares de origen, con la esperanza de conseguir otro empleo.

Con información de Hugo Oliva.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS