Ciudad Guatemala

UNE denuncia penalmente al alcalde de Patulul por tortura de joven


Después de 3 días que se divulgaran los videos en donde el alcalde de Patulul agredió a un joven, el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza UNE

  08 marzo, 2018 - 19:41 PM

La UNE denunció al alcalde José Monroy por varios delitos. Esperan que la expulsión del jefe edil de Patulul quede en firme en los próximos días.

Después de 3 días que se divulgaran los videos en donde el alcalde de Patulul agredió a un joven, el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó la denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Édgar José García Monroy, alcalde de Patulul, Suchitepéquez, que ya pronunció por medio de un vídeo grabado pidiendo perdón, y que todo se trató de una “broma de mal gusto” fue denunciado por los delitos de abuso de autoridad, por tortura, por violación y por producción y difusión de material pornográfico.

García fue grabado mientras participaba de la tortura a un joven para su goce personal y de las personas que lo acompañaban. Parte de los videos fueron difundidos por Guatevisión y en ellos se observa disfrutar al jefe edil del trato denigrante al muchacho.

VÍDEOS: Alcalde de Patulul, Suchitepéquez tortura y abusa a joven discapacitado por diversión

No todos los videos fueron publicados, hay un video que ni resguardando la identidad de la víctima podía difundirse ya que le piden que se baje el pantalón e introduzca una botella vacía de cerveza por su ano para hacer una demostración al alcalde.

  • Con información de Dulce Rivera.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS