Ciudad Guatemala

PDH: Pobladores de Patulul deben exigir la renuncia inmediata del alcalde


La PDH abrió un expediente en Suchitepéquez luego de revelarse los videos de abusos cometidos por el alcalde de Patulul y cómplices contra un joven.

  05 marzo, 2018 - 18:32 PM

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) abrió de oficio un expediente del deleznable hecho de violencia contra un joven en Patulul, Suchitepéquez, quien fue grabado mientras era víctima de actos denigrantes, abusos, incluso durante su propia violación. Videos que fueron difundidos como denuncia, con el agravante de que en ellos, aparecía dirigiendo el abuso: el propio alcalde del municipio.

“Siento una profunda indignación, una vergüenza de que una autoridad edil de un municipio de Guatemala que en vez de velar por la juventud, esté mancillándola… Este rechazo social, tendría que llevarlo a él a recapacitar sobre su inmediata renuncia al cargo, porque no es posible, más allá de lo legal, éticamente está descalificado para dirigir los destinos de un municipio”, dijo el magistrado de conciencia.

VÍDEOS: Alcalde de Patulul tortura y abusa a joven [IMÁGENES FUERTES]

Que renuncie o le pidan la renuncia, dice PDH

El procurador dice que el MP seguro ya investiga qué delitos pudieron haberse cometido por parte del alcalde. Pide a la Asociación Nacional de Alcaldes que se pronuncie y no defienda al alcalde, mientras que el propio concejo municipal debería de tomar acciones para condenar las acciones del jefe de la comuna.

“También llamar a la población de todo el país y de este municipio tan lindo pero que hoy es una vergüenza que lo dirija una persona con este tipo de actitudes, que le pida públicamente la renuncia. A toda la población que se manifieste, no podemos solo ser solo espectadores de este tipo de hechos que dan pena, dan vergüenza. Realmente llora sangre”, concluyó el funcionario.

URGENTE: MP podría solicitar antejuicio para alcalde de Patulul por abusos a joven
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS