Ciudad Guatemala

URGENTE: MP podría solicitar antejuicio para alcalde de Patulul por abusos a joven


El alcalde de Patulul, José García Monroy y sus cómplices podrían enfrentar a la justicia tras difundirse varios videos de denigrantes tratos a un menor.

  05 marzo, 2018 - 17:50 PM

Los videos donde se evidencia al alcalde de Patulul, Suchitepéquez, Édgar José García Monroy y sus cómplices mientras abusan de un joven por diversión, se ha vuelto viral. Las imágenes ya está en manos del Ministerio Público (MP) para su respectiva investigación e identificación de los participantes en los hechos denigrantes.

Aún la fiscalía que realiza los primeros análisis del video difundido en primicia por Guatevisión, no puede dar detalles de lo que procede ahora con el jefe edil. Lo que es un hecho es que al momento de que el MP logre comprobar que es él quien aparece en el video, se presentará de inmediato una solicitud de antejuicio en su contra. También podrían girarse ordenes de captura contra los secuaces.

Podría ser un menor

Aún se desconoce la identidad o el paradero de la víctima, así como su estado de salud. Se presume que es una persona con algún tipo de discapacidad. Sin embargo, es algo que determinarán las autoridades.

El MP investiga si se trata de un adolescente o un adulto. En los videos, se muestra cómo el propio alcalde participa enredando cinta de aislar en la boca y nariz de la víctima para asfixiarlo, minutos después él pierde el conocimiento. Hay otro video en el que se ve a la víctima revolcándose en estiércol porque así lo quieren sus verdugos. Hay un tercer video que no se publicó completo por respeto a la audiencia y a la víctima pues a petición del alcalde, la misma persona es obligada a meter una botella vacía de cerveza en su ano.

VEA: VÍDEOS: Alcalde de Patulul tortura y abusa a joven [IMÁGENES FUERTES]

El jefe edil acumula varias solicitudes de antejuicio en su contra por abuso de autoridad.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS