Ciudad Guatemala

Asesor “defiende” al alcalde de Patulul… Vea qué dice del video de los abusos


Prensa Libre logró comunicarse con Héctor Valenzuela, asesor municipal, quien respondió a la llamada que se le hizo al jefe edil y aclaró que se está manipulando el contenido del video.

  05 marzo, 2018 - 20:50 PM

Luego de que los vídeos donde se evidencia al alcalde de Patulul, Suchitepéquez Edgar José García Monroy, torturando a un joven. El jefe edil a quien Noticiero Guatevision ha buscado contactar sin éxito. Sin embargo Prensa Libre logró comunicarse con Héctor Valenzuela, asesor municipal, quien respondió a la llamada que se le hizo al jefe edil y aclaró que se está manipulando el contenido del video.

“Se hizo fuera de horas hábiles”

“Vamos a aclarar la situación, porque no es cómo se está manejando. El video se viralizó por una persona que trabajó en la municipalidad y es por tinte político. Se hizo fuera de horas hábiles y la persona que aparece allí no es trabajador municipal”, señaló Valenzuela.

De acuerdo con el asesor, el video se grabó hace un año y en ningún momento se torturó a la persona, como se está publicando en las redes sociales.

VÍDEOS: Alcalde de Patulul, Suchitepéquez tortura y abusa a joven discapacitado por diversión

“Vamos a hablar con esa persona para que él mismo diga lo que pasó. Se está hablando de que se le torturó y no es así. Podría ser parte de una broma de mal gusto, pero lamentablemente por ser el alcalde una figura pública le quieren dañar su imagen. Son personas que están contra su administración”, destacó Valenzuela.

 Al consultarle sobre quién grabó el video expresó. “Es una persona que en su momento se dará el nombre y el puesto que tenía. Cuando no se renuevan contratos se toman represalias, pero mañana (martes) ampliaremos la información porque la supuesta víctima es una persona mayor de edad y no tiene ninguna discapacidad”.

Alcalde rompe el silencio

Edgar José García Monro electo por el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), reconoció al periodista Óscar Herrera de El Periódico haber participado en uno de los tres vídeos compartidos. Pero indicó que presentará una denuncia al Ministerio Público (MP).

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS